Escribe al Diario del Navegante

Trabaja con nosotros


RELIGION
La Iglesia prepara un documento sobre 'la ética en Internet'
Lunes, 15 de septiembre de 2000

EFE | HUESCA

El arzobispo John P. Foley, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, ha anunciado hoy en el santuario de Torreciudad (Huesca) que la Iglesia prepara un documento sobre la "Etica en Internet", cuya elaboración espera que concluya en el año 2001.

Foley ha acudido a Torreciudad para oficiar una misa ante unas quince mil personas con motivo la XII Jornada de la Familia celebrada en el centro mariano, que conmemora su 25 aniversario. "La Iglesia -dijo- es partidaria de que Internet difunda contenidos moralmente aceptables. Las nuevas tecnologías son un gran medio para llegar a los hogares con el mensaje del Evangelio, lo que supone un gran reto para la Iglesia desarrollar la labor pastoral a través de Internet".

Foley confía en la posibilidad de navegar "sin que se violen los derechos humanos de las personas" y reconoció que "los navegantes tienen derecho a disfrutar de contenidos limpios que además puedan aportar una gran riqueza moral, espiritual y humana".

Asimismo, el responsable vaticano de las comunicaciones sociales se mostró partidario del desarrollo de los medios de comunicación confesionales por que "la Iglesia debe mantener medios propios y especializados en los diferentes campos, prensa, radio, tv, etc".

El arzobispo estadounidense se refirió también a la necesidad de la paz social en España y apuntó que "estamos intentando construir la paz, y espero que logremos la conversión de las personas que llevan en el corazón el odio. ¡Qué lástima que se cause así tanto daño en las familias y en la sociedad!".

Para lograr esa paz, monseñor Foley señaló que "la familia es el espacio por excelencia en donde vivir, en la intimidad, en un clima de amor y con unos valores, humanos y cristianos, capaces de transformar el mundo". En su opinión, "cuanto mayor es la autoridad de los padres, tanto mayor es la libertad de los hijos, porque aquella autoridad ha creado el respeto y la confianza hacia la personalidad de los padres, y ha creado la responsabilidad y el sentido del deber en los hijos".



 

 


© Diario EL MUNDO. 
Editado en Madrid (España, UE). 
Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID. 
Teléfono: (+34) 91 586 48 00. Fax: (+34) 91 586 48 48. 
Correo electrónico: internet@el-mundo.es

 
elmundo.es mundofree elmundodinero.com elmundoviajes.com elmundolibro.com elmundosalud.com elmundovino.com