Buscar en
 
 Jueves, 2 de noviembre de 2000 Foros | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen



OTROS MUNDOS
elmundo
elmundodeporte
elmundodinero
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovinos
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
PORTADA
 
     
 

JUEGOS
El 'Monopoly' se adapta
a los tiempos modernos



MADRID.- Te cambio el Paseo del Prado por la Estación del Norte. O mejor todavía: te pongo un hotel en tu Yahoo.com si no me vendes tus Monster.com. Como a todo, a los juegos de mesa también les ha llegado la hora de modernizarse, y el primero en dar el paso ha sido el Monopoly , que acaba de sacar una edición puntocom en que la han sustituido las calles, paseos, estaciones o parques gratuitos por las todopoderosas empresas de la Red. Sin pasar por la casilla de salida, las avenidas del juego se han llenado de puntocoms.

Los responsables de Hasbro (que también tiene en el mercado clásicos como Scatergories, Mister Potato o Furby, para los más modernos) han conseguido adaptar el clásico Monopoly a los tiempos que corren, no sólo cambiando los nombres de las calles, sino que además han aumentado considerablemente el precio de las compañías, y todas ellas tienen algo que ver con Internet. Incluso las tarjetas de 'Suerte' han cambiado de nombre, y ahora se llaman "tienes un mensaje de correo electrónico".

El buscador Yahoo, el sitio de buscar trabajos Monster.com, el sitio de noticias de la CBS o Altavista, entre otros, forman el cuadrado por el que pasan los jugadores. Además, hay proveedores de Internet, servicios de noticias on line, y demás empresas símbolo de la Nueva Economía. Tanto han cambiado los tiempos que el muñeco que trae el juego que simboliza La Banca ha pasado de ser un anticuado cajero, con su gorrilla y su caja registradora, a un hombre con su traje de chaqueta y un ordenador portátil. Para que salgan todas las cuentas.

Eso sí, de momento sólo se trata de empresas estadounidenses o inglesas, para ver las más castizas tendremos que esperar. Los que no puedan esperar, pueden verlo ya en la Red, donde también se organizan concursos internacionales del clásico juego.

 


Atrás Adelante enviar imprimir


© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD