MADRID.-
Te cambio el Paseo del Prado por la Estación
del Norte. O mejor todavía: te pongo un hotel en tu Yahoo.com
si no me vendes tus Monster.com. Como a todo, a los juegos de
mesa también les ha llegado la hora de modernizarse, y
el primero en dar el paso ha sido el Monopoly ,
que acaba de sacar una
edición puntocom en que la han sustituido las calles,
paseos, estaciones o parques gratuitos por las todopoderosas empresas
de la Red. Sin pasar por la casilla de salida, las avenidas
del juego se han llenado de puntocoms.
Los responsables de Hasbro (que también
tiene en el mercado clásicos como Scatergories, Mister
Potato o Furby, para los más modernos) han conseguido adaptar
el clásico Monopoly a los tiempos que corren, no sólo
cambiando los nombres de las calles, sino que además han
aumentado considerablemente el precio de las compañías,
y todas ellas tienen algo que ver con Internet. Incluso las tarjetas
de 'Suerte' han cambiado de nombre, y ahora se llaman "tienes
un mensaje de correo electrónico".
El buscador Yahoo, el sitio de buscar trabajos
Monster.com, el sitio de noticias de la CBS o Altavista, entre
otros, forman el cuadrado por el que pasan los jugadores. Además,
hay proveedores de Internet, servicios de noticias on line, y
demás empresas símbolo de la Nueva Economía.
Tanto han cambiado los tiempos que el muñeco que trae el
juego que simboliza La Banca ha pasado de ser un anticuado cajero,
con su gorrilla y su caja registradora, a un hombre con su traje
de chaqueta y un ordenador portátil. Para que salgan todas
las cuentas.
Eso sí, de momento sólo se trata
de empresas estadounidenses o inglesas, para ver las más
castizas tendremos que esperar. Los que no puedan esperar, pueden
verlo ya en la Red, donde también se organizan concursos
internacionales del clásico juego.