|
ATENCION AL CLIENTE A DISTANCIA
Telefónica trasladará a Marruecos su servicio de información 1003
EUROPA PRESS
BARCELONA.-
La filial de Telefónica Atento Maroc ha invertido 2.960 millones
de pesetas (17,7 millones de euros) en dos 'call center', uno en
Tánger y otro en Tetuán, con capacidad para recibir 250.000 llamadas
diarias, según una información publicada por el diario La Vanguardia . Y fuentes españolas en Tánger aseguran que esta inversión permitirá desviar
a Marruecos cerca del 60% del servicio de información 1003.
El proyecto, mantenido en secreto durante más de un año, inició en
Tánger el pasado 9 de marzo su periodo de pruebas, cuando unos 40 operadores empezaron a atender unas 2.000 consultas diarias
procedentes de España. Los telefonistas, alumnos del Colegio Español
de Tánger, utilizan nombres españoles ficticios y perciben un salario
mensual de 2.600 dihams (unas 45.000 pesetas, menos de la mitad de lo que cobran los mismos operarios en España), según el informa el
rotativo.
Atento Maroc prevé contratar a 2.000 empleados, de los cuales un
millar trabajarán en el centro de Tánger y otro millar en el de
Tetuán. La empresa marroquí también cuenta desde hace un año con otro
'call center' en Casablanca, con 600 trabajadores que atienden llamadas de Meditel, la empresa de móviles participada por Telefónica
en Marruecos. El centro de Tetuán entrará en funcionamiento a partir
de abril.
La información de 1003 contaba hasta ahora con una plantilla de
3.000 personas distribuidas en los centros de Getafe (Madrid),
Valencia, Cáceres y Barcelona.
El traslado del servicio a Marruecos responde, además de a las
ventajas fiscales y los bajos sueldos del país norteafricano, al cable de fibra óptica depositado bajo las aguas del estrecho de
Gibraltar, propiedad conjunta de las telefónicas española y marroquí,
y por la existencia en el norte de Marruecos de miles de jóvenes que
cursaron estudios en colegios españoles de Tánger y Tetuán. |
|