Buscar en
 
 Miércoles, 21 de marzo de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
EMPRESAS
 
     
 

ATENCION AL CLIENTE A DISTANCIA
Telefónica trasladará a Marruecos su servicio de información 1003

EUROPA PRESS

BARCELONA.- La filial de Telefónica Atento Maroc ha invertido 2.960 millones de pesetas (17,7 millones de euros) en dos 'call center', uno en Tánger y otro en Tetuán, con capacidad para recibir 250.000 llamadas diarias, según una información publicada por el diario La Vanguardia . Y fuentes españolas en Tánger aseguran que esta inversión permitirá desviar a Marruecos cerca del 60% del servicio de información 1003.

El proyecto, mantenido en secreto durante más de un año, inició en Tánger el pasado 9 de marzo su periodo de pruebas, cuando unos 40 operadores empezaron a atender unas 2.000 consultas diarias procedentes de España. Los telefonistas, alumnos del Colegio Español de Tánger, utilizan nombres españoles ficticios y perciben un salario mensual de 2.600 dihams (unas 45.000 pesetas, menos de la mitad de lo que cobran los mismos operarios en España), según el informa el rotativo.

Atento Maroc prevé contratar a 2.000 empleados, de los cuales un millar trabajarán en el centro de Tánger y otro millar en el de Tetuán. La empresa marroquí también cuenta desde hace un año con otro 'call center' en Casablanca, con 600 trabajadores que atienden llamadas de Meditel, la empresa de móviles participada por Telefónica en Marruecos. El centro de Tetuán entrará en funcionamiento a partir de abril.

La información de 1003 contaba hasta ahora con una plantilla de 3.000 personas distribuidas en los centros de Getafe (Madrid), Valencia, Cáceres y Barcelona.

El traslado del servicio a Marruecos responde, además de a las ventajas fiscales y los bajos sueldos del país norteafricano, al cable de fibra óptica depositado bajo las aguas del estrecho de Gibraltar, propiedad conjunta de las telefónicas española y marroquí, y por la existencia en el norte de Marruecos de miles de jóvenes que cursaron estudios en colegios españoles de Tánger y Tetuán.

 


Atrás Adelante enviar imprimir



© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD
Política de privacidad