Buscar en
 
 Martes, 5 de junio de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

ORDENADORES
No le pegue, él no lo haría

Un cuarto de los ordenadores recibe malos tratos por parte de sus dueños

OLALLA CERNUDA

MADRID.- Seguro que alguna vez se ha desgañitado delante de su ordenador cuando se ha colgado justo antes de guardar el documento en el que lleva horas trabajando. Por no hablar de los improperios que habrá lanzado cuando algo no sale según lo previsto. Las leyes de Murphy son constantes en el trabajo con los ordenadores, pero no lo es tanto la nueva epidemia del Tercer Milenio: los malos tratos a los ordenadores.

Estos cacharros con los que nos hemos acostumbrado a vivir, también tienen su corazoncito. Y sufren en silencio, porque según una encuesta, uno de cada cuatro ordenadores ha sido físicamente agredido por su propietario.

Para determinar el grado de maltrato de los ordenadores, la compañía británica Novatech decidió realizar una encuesta entre sus clientes. Las respuestas fueron sorprendentes: de los 4.200 entrevistados, el 25% reconocía pagar sus malos humos contra el ordenador, además de culpar, en su gran mayoría, al ordenador de todos sus despistes.

Unos malos tratos que traen de cabeza a los responsables de mantenimiento informático de empresas estadounidenses y británicas, que ya no saben cómo decir a los trabajadores que no paguen con su ordenador los disgustos.

Según la compañía, la agresión más común es "palmotear agresivamente el lateral del monitor o la caja del disco duro". Lo que no sabe el usuario es que este tipo de actuaciones puede dañar el funcionamiento del disco, puesto que no puede recibir movimientos bruscos cuando está en funcionamiento.

Los peores usuarios son los que tienden a echar las culpas de todo lo que les ocurre al ordenador. Y si no se puede... falsificar pruebas. Así, son muchos de los encuestados los que han reconocido que han "destruido archivos vitales para el funcionamiento del PC para que no se pudiera ver su caché repleto de sitios pornográficos, o mensajes de correo 'políticament eincorrectos".

Ante usuarios como éstos, a los ordenadores sólo les queda resignarse. O instar a los fabricantes a que les hagan cajas y monitores más resistentes.

 


Atrás Adelante enviar imprimir

Más información
 Un día 'malo' con el ordenador  (WMedia/Real)



© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD
Política de privacidad