Buscar en
 
 Lunes, 11 de junio de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

COMISION EUROPEA
La UE investiga el elevado precio de los DVDs en Europa

EL MUNDO.ES

MADRID.- Los consumidores europeos están hartos de pagar un precio por las películas en DVD considerablemente superior al que se ofrece en EEUU y Japón. Y ante las numerosas quejas recibidas, la Comisión Europea acaba de abrir una investigación para aclarar las causas de tan elevado precio, y recomendar su bajada.

Según informa en su edición de hoy el diario Finantial Times, el comisario europeo de la competencia Mario Monti hará público, en una reunión a celebrar en Estocolmo, que Bruselas ha solicitado a las compañías distribuidoras de películas en formato DVD que le expliquen su política de precios.

La Comisión quiere averiguar por qué las compañías dividen el mundo en tres regiones (Europa, EEUU y Japón) con precios sustancialmente distintos. Además, también se preguntará a las distribuidoras que expliquen los motivos por los que los DVDs de diferentes zonas no son compatibles entre sí, por lo que una película comprada en Estados Unidos o Japón no podrá verse en un reproductor europeo.

La Comisiòn Europea también quiere determinar si las distribuidoras están utilizando prácticas anticompetitivas y se están poniendo de acuerdo para fijar los precios de los DVDs. En Inglaterra, y el resto de Europa, una película en este formato digital cuesta entre 3.500 y 5.500 pesetas, mientras que en Estados Unidos el mismo título viene a costar entre 2.500 y 3.500 pesetas.

 


Atrás Adelante enviar imprimir



© Diario EL MUNDO. El diario EL MUNDO se edita en Madrid (España, UE). Calle Pradillo, 42. 28002 MADRID.
Teléfono: (34) 91 586 48 00. Fax: (34) 91 58 64 848.
Teléfono de atención al lector: 91 379 73 33 (llamadas desde Madrid) y 902 21 33 21 (llamadas desde el resto de España)
Publicación digital controlada por OJD
Política de privacidad