Buscar en
 
 Lunes, 10 de septiembre de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

EL HACKER MEZCLA A ETA CON LOS OKUPAS
Boicotean 'sindominio.net' para protestar contra el Hackmeeting que se celebra en Leioa a finales de mes

Sindominio.net alberga los sitios webs de numerosos colectivos sociales, incluidos los de 'okupas'

ELMUNDO.ES

MADRID.- Alguien no quiere que este año se celebre el Hackmeeting, el encuentro de hackers más importante de España, en Leioa (Guipúzcoa). No contento con boicotear la página web de la convocatoria, fijada para los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre, un tal 'Mat Team' se ha cargado el acceso a sindominio.net, un dominio que alberga a numerosos colectivos sociales en la Red y que incluye la url del Hackmeeting.

En su lugar, quien accede a la dirección sindominio.net o a cualquiera de sus direcciones dependientes, se encontrará con cinco fotografías del gaztetxe en el que tendrá lugar la concentración de hackers, que el autor del boicot vincula con ETA. En ellas, se pueden observar pintadas radicales en favor de la independencia y de la violencia.

El 'cracker' dedica su 'obra' "a las víctimas del terrorismo etarra y su kale borroka y a todos los hackers de verdad que sienten vergüenza ante el desprestigio que generan iluminados agrupados en Sindominio.net, al mezclar okupas y abertzaleak (aberchales) con Hackers".

Sindominio.net abarca los dominios de varios grupos okupas. Este hacker ha metido a todos, okupas y terroristas, en el mismo saco. Su mensaje adolece de casi el mismo radicalismo que las pintadas de Leioa que muestra.

 


Atrás Adelante enviar imprimir



© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad