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 Jueves, 13 de septiembre de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
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JUEGOS
 
     
 

PARO TEMPORAL
El juego Majestic, interrumpido tras los ataques en EEUU

OLALLA CERNUDA | MELANIE PAREJO

MADRID.- Era el juego más esperado de la temporada. Majestic, el título de Electronic Arts recién estrenado en EEUU, pretendía hacer que los jugadores lidiaran con una fantástica mezcla de realidad y ficción, haciendo indispensables para jugar enviar y recibir mensajes de teléfono, en el contestador o de e-mail sobre terroristas, pistas para cazarlos y asesinatos. Ante la situación de crisis que se vive en EEUU, la casa ha decidido parar momentáneamente el juego.

'En vista de la tragedia nacional que vivimos en estos momentos, EA ha decidido suspender temporalmente el juego Majestic. Los jugadores recibirán puntual información de la reanudación del juego!. Este es el mensaje que recibe en la página oficial del juego a los visitantes.

El juego está diseñado para utilizar "algo más que el 12% del cerebro que los científicos han demostrado que utilizan los humanos habitualmente", y combina elementos cotidianos de comunicación para implicar al jugador hasta niveles casi aterradores.

El usuario recibe mensajes de personajes de ficción que irán a parar directamente a su contestador, tiene que abrir correos electrónicos con pistas que pueden resultar falsas o tiene que buscar claves en páginas web, localizadas a través de los buscadores del juego.

 


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