Buscar en
 
 Domingo, 14 de octubre de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
EMPRESAS
 
     
 

LEMA POCO ADECUADO TRAS LOS ATENTADOS EN EEUU
Windows XP cambia el eslogan "Prepárate a volar" por "Sí, tu puedes"

La nueva versión del programa operativo de Microsoft verá la luz el 25 de octubre

EFE

SAN FRANCISCO (EEUU).- Microsoft ha tenido que replantearse la campaña de publicidad para el lanzamiento de la nueva versión de su programa operativo, Windows XP, ya que se basaba en un eslogan -"Prepárate a volar"- que no encaja en un momento como este, cuando ha pasado poco más de un mes desde que un grupo de terroristas estrellase cuatro aviones contra las Torres Gemelas, el Pentágono y un descampado de Pensilvania.

Microsoft tiene previsto lanzar a bombo y platillo la nueva versión, el próximo 25 de octubre, según lo previsto, a pesar de que la compañía decidió cambiar a última hora el eslogan inicial "Prepárate a volar".

En su lugar, la compañía ha elegido el eslogan inequívocamente animoso "Sí, tú puedes" acompañado de la canción de Madonna 'Ray of Light', igualmente briosa, según informó la portavoz de la compañía Stephanie Ferguson.

Algunos medios de comunicación especializados en información informática apuntaron la posibilidad de que Microsoft retrasase el lanzamiento de Windows XP, pero portavoces de la compañía aseguraron que el plan de salida al mercado sigue adelante.

Campaña publicitaria millonaria

Después del revuelo que causó el lanzamiento de Windows 95, para el que la compañía utilizó la música de los Rolling Stones -con la canción 'Start Me Up' (Ponme en marcha)- las sucesivas campañas de publicidad han causado gran expectación.

Este año, Microsoft se ha gastado 200 millones de dólares en el diseño de la campaña para Windows XP, que comenzará el lunes a la hora de máxima audiencia con un anuncio que durará 15 segundos.

"Este va a ser un lanzamiento muy ruidoso. Tendremos una presencia muy fuerte", dijo Ferguson.

Muchas compañías de ordenadores personales y de software tienen los dedos cruzados para que de la mano de la ruidosa campaña de publicidad llegue un producto que sea capaz de insuflar un poco de vida en el alicaído sector de la tecnología.

Versión más fácil y estable

Por de pronto, la mayoría de los expertos informáticos están de acuerdo en afirmar que la nueva versión de Windows es más fácil de manejar y más estable que las anteriores.

No obstante, el nuevo producto no ha estado exento de controversia y críticas.

La más reciente se produjo la semana pasada, cuando la compañía anunció mejoras en el producto y una decidida apuesta por la mensajería instantánea y por la videoconferencia.

Mensajería instantánea

El nuevo Windows Messenger, que está incorporado en Windows XP, permitirá recibir un sistema de alertas llamado "Alertas.Net", un servicio que notificará a los usuarios de información que cambia rápidamente.

Por ejemplo, a través de este sistema, los clientes podrán recibir en tiempo real la cotización en Bolsa de determinadas compañías, la información sobre el tráfico en su localidad o el tiempo.

Estos cambios convierten al producto en mucho más atractivo para sus usuarios, pero los analistas no tardaron en señalar que estas mejoras colocan a Microsoft en una posición privilegiada para ganar terreno a sus competidores AOL Time Warner y Yahoo en el campo de la mensajería instantánea, que cada vez está más en boga en internet.

En otras palabras, estos expertos temen que Microsoft vuelva a incurrir en prácticas monopolísticas, y que se genere una guerra entre los sistemas de mensajería similar a la que existió entre los navegadores de Microsoft (Explorer), y el de Netscape, Navigator.

De momento, la atención está puesta en el lanzamiento del producto, y la pregunta que los seguidores de este tipo de eventos no dejan de plantear a los publicistas de Microsoft es la siguiente: ¿Actuará Madonna el 25 de octubre?.

Microsoft, obviamente, no ha soltado prenda.

 


Atrás Adelante enviar imprimir

Más información
 El Supremo rechaza paralizar las posibles sanciones a Microsoft


Enlaces relacionados
 Página de Microsoft




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad