Buscar en
 
 Miércoles, 19 de diciembre de 2001. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
EMPRESAS
 
     
 

LLEGA LA TERCERA GENERACION DE MOVILES
Vodafone realiza desde España la primera llamada UMTS del mundo entre dos países

EFE

MADRID.- Vodafone España (Airtel) y J-Phone Co. LTD de Japón, ambas filiales del grupo Vodafone, han realizado la primera llamada del mundo en telefonía móvil de tercera generación UMTS entre dos países (roaming), que han sido España y Japón, a través de sus redes. Este paso abre las puertas de la comunicación directa a través de móvil entre dos puntos del planeta, independientemente de la distancia y de su situación.

Según han informado hoy fuentes de la filial española, la llamada fue entre el Consejero Delegado de Vodafone España, John Wit que utilizó un terminal prototipo de tercera generación con una tarjeta SIM de J-Phone y el presidente de J.Phone, Darryl Green que utilizó un teléfono móvil también UMTS fabricado en Japón.

En una comunicado de Vodafone España, su consejero delegado John de Wit dice que "nuestro anuncio de la primera llamada en el mundo de roaming de 3G marca un hito importante en el desarrollo futuro de los servicios multimedia de Vodafone y el despliegue de los servicios de móviles de 3G".

Vodafone señala que en España está desplegando la red de UMTS desde poco después de obtener su licencia en marzo del 2000 y cuenta ya con una red de 120 nodos con cobertura UMTS en 20 ciudades en España. Prevé lanzar el nuevo servicio en la segunda mitad del año 2002, cuando estén disponibles los terminales.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad