Buscar en
 
 Viernes , 18 de enero de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

EXPERIENCIA PILOTO
Un 'profesor virtual' resuelve las dudas de los alumnos en San Blas

EFE

MADRID.- Los alumnos de educación pública con problemas en informática o en otras materias, como inglés o matemáticas, podrán contar con un 'profesor virtual' en Internet a quien consultar sus dudas. Esto será posible gracias a la iniciativa piloto de una multinacional, que ya ha iniciado esta experiencia en San Blas.

'MentorPlace' es el nombre del programa que, por primera vez en España, ha puesto en marcha la empresa IBM en el Instituto de Enseñanza Secundaria Marqués de Suanzes del distrito de San Blas, donde 20 estudiantes de tercero y cuarto de ESO ya participan en el proyecto.

Estos alumnos, de entre 14 y 16 años, se ponen en contacto con su tutor una o dos veces por semana a través del correo electrónico para trasmitirle sus dudas o comentarios. A su vez, los tutores virtuales les brindan ayuda y motivación en sus tareas, además de animarles para que adquieran conocimientos y valores útiles para cuando tengan que enfrentarse al mundo laboral.

Está previsto que los tutores se reúnan dos veces al año al año con los alumnos y los profesores del centro escolar que coordinan este proyecto, para establecer un contacto personal, y al final del curso, tanto los voluntarios como los profesores del centro participarán en la evaluación del programa.

Hasta la fecha, un total de 2.500 empleados de IBM en todo el mundo participan en esta iniciativa, desarrollando voluntariamente la labor de tutores de miles de escolares y ayudándoles en su aprendizaje diario, según informaron sus promotores.

Fuentes de IBM explicaron que la idea es continuar el proyecto de voluntariado docente en otros centros escolares de la Comunidad de Madrid.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad