Buscar en
 
 Martes, 22 de enero de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
JUEGOS
 
     
 

PLAY STATION 2
Rez: el videojuego hecho arte

OLALLA CERNUDA

MADRID.- La frontera entre sueño y realidad, entre viaje fantástico y aventura en primera persona, queda completamente disuelta con 'REZ', el último videojuego presentado en España para la consola Play Station 2, y que permite al usuario participar en la primera obra de arte jugable.

Imagen de una de las pantallas de Rez
El juego consta de seis niveles, y en cada uno de ellos el usuario puede experimentar y crear su propia música, en función de sus disparos y movimientos. Las pistas musicales han sido creadas por algunos de los músicos techno más vanguardistas del mundo, entre los que se encuentran Ken Ishii o Adam Freeland.

El juego, que ya ha roto moldes en Japón y ahora llega rodeado de expectación a España, es uno de los primeros títulos realizados por la compañía Sega para la PS2 de Sony.

REZ es una máquina de endorfinas que libera la esencia del trance a través de imágenes y sonidos futuristas, dignos de las más preciadas discotecas techno. Los jugadores disparan contra enemigos digitales para liberar las frecuencias enemigas, y estos 'sonidos de esencia' se multiplican para crear ritmos, que cambian los gráficos del juego.

El jugador, que en el juego aparece siempre en perspectiva, va equipado con un láser, y su misión consiste en localizar y despertar la IA central, 'Edén', localizando los cortafuegos de uns enorme red virtual. A lo largo del camino, deberá recoger una serie de objetos que le permitirán ir evolucionando desde una forma humanoide hasta la energía pura. Todo ello, en un escenario más propio de la película Tron que de un videojuego 'tradicional'.

El creador de REZ es Tetsuya Mizuguchi, director de la División 9 del equipo de desarrollo de software de Sega y creador de otros títulos también famosos, como Space Channel 5.

Cuando Mizuguchi-san y su equipo empezaron a concebir REZ, lo llamaron “K-project”. La “K” venía de Wassily Kandinsky, el famoso pintor expresionista abstracto alemán (1866-1944), en cuyas ideas basaron el juego. “Kandinsky visualizaba los sonidos como formas en sus obras, y su teoría era que todos los sonidos tienen sus propias formas, colores y movimientos. Nosotros nos inspiramos en este concepto de Kandisky y le respetamos profundamente, pretendemos crear una expresión de juego realmente envolvente. Este es el corazón de Rez”, asegura Mizuguchi.

 
     
 
Más información
 Rez, un videojuego para discotecas  (WMedia/Real)

 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad