Buscar en
 
 Jueves, 7 de febrero de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

AFICIONES
El 'googlewhacking', nuevo deporte de la Red

Trata de localizar combinaciones infrecuentes de palabras

OLALLA CERNUDA

MADRID.- ¿Qué pasa cuando juntas a un jesuita con una coliflor? ¿O un logotipo y un carburador? Son combinaciones de palabras un tanto absurdas que estos días traen de cabeza a muchos internautas.Los que se han convertido en adictos al googlewhacking, el nuevo deporte de moda en la Red. El reto consiste en encontrar dos palabras que aparezcan en un diccionario inglés que, al ser introducidas juntas en el buscador Google, sólo den un resultado.

El reto está colgado en Internet, y a él ya se han sumado miles de navegantes. Si probando suerte en Google se ve «Resultados 1-1 s 1»... ¡enhorabuena!, es usted un ganador (y tiene muchísimo tiempo libre). Porque encontrar resultados ganadores en la base de datos del buscador que contiene 3.000 millones de páginas web no es nada fácil.

La base de datos del indexador se actualiza constantemente, y ello implica que una vez que alguien ha encontrado un googlewhack, los futuros buscadores obtendrán múltiples resultados al probar suerte de nuevo con su combinación ganadora. Esto convierte el juego no sólo en adictivo, sino también en desquiciante, sólo digno de personas con mucha paciencia y tiempo libre.

El origen del juego es reciente. En enero, un estadounidense llamado Gary Stock escribió un correo electrónico a algunos de sus amigos en el que les decía que se había hecho adicto a buscar combinaciones de palabras inglesas de uso común que tuvieran la menor frecuencia de apariciones en los buscadores de la Red, como Google. «Todavía tengo que encontrar un conjunto de dos palabras inglesas comunes que no aparezcan juntas en ninguna página web», agregó, lanzando el guante a todos los internautas.Y su respuesta no se ha hecho esperar. En sólo unas semanas, ya hay más de un centenar de combinaciones ganadoras. Y la cuenta aumenta día a día.

Mucho tiempo libre

No es éste el único juego que se han inventado aprovechando las posibilidades de comunicación que ofrece la Red. Hace un año, el «deporte» de moda se llamaba geocaching, y consistía en localizar tesoros escondidos en cualquier lugar del mundo con la ayuda de un GPS, Internet y mucho tiempo libre.

Los practicantes de este deporte combinación del fetichismo tecnológico y la pasión humana de desentrañar misterios ocultos tienen hoy en día retos pendientes en diferentes puntos de nuestra geografía. Cualquier lugar es bueno para esconder un bote de plástico con un regalo y esperar a que alguien lo encuentre.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad