Buscar en
 
 Martes, 18 de junio de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
EMPRESAS
 
     
 

COMUNICACION
¿Qué es la televisión digital terrestre?

ELMUNDO.ES

MADRID.- La televisión digital terrestre (TDT) es un nuevo concepto de televisión, que pretende proporcionar a los espectadores la posibilidad no sólo de recibir muchos más canales en su receptor, sino también añadir interactividad, basándose en la tecnología Internet. Sin embargo, sus primeros pasos en España no van a poder ser vistos por casi nadie.

Las plataformas privadas de televisión digital terrestre -Net TV y Neo Televisión- inician hoy su andadura sin que haya en el mercado receptores preparados para recibir la señal de estas dos cadenas, de forma que, de momento, sólo los abonados de Quiero TV podrán recibir la señal de Veo y Net.

Y es que para poder ver esta nueva televisión, no sólo hace falta un televisor capaz de recibir estas señales, sino también un descodificador. No obstante, desde la patronal de los fabricantes de aparatos electrónicos (ANIEL) se asegura que existen ya descodificadores y receptores en el mercado capaces de recibir la señal de estas dos cadenas.

Las televisiones 'tradicionales' también deberán emitir su señal digitalizada antes de 2012, un cambio que les costará a cada plataforma unos 2.404.048 euros en 2002. En los años venideros, la tasa crecerá hasta llegar a los 3.005.060 euros.

Esta cantidad es la que les cobra Retevisión «por la instalación del software que permite la traducción de la antigua señal y el transporte de la misma hasta los reemisores que han sido colocados específicamente para la televisión digital terrestre (TDT)», indicaron desde una plataforma.

Plazos

El pasado 3 de abril, comenzaron su emisión en digital las cadenas Tele5, TVE-1, La 2, Antena 3 y Canal Plus, que sin embargo no han dejado de emitir, de forma simultánea, la señal analógica que siempre hemos recibido.

Con el inicio de emisiones hoy de las plataformas privadas, comienza ahora un periodo de tiempo en el que los espectadores deberán ir adquiriendo terminales digitales y descodificadores, puesto que en 2012 se dejarán de emitir las señales convencionales.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad