Buscar en
 
 Lunes, 24 de junio de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
SEGURIDAD
 
     
 

TRAS LOS RECIENTES FALLOS
Microsoft presenta Palladium, su nueva apuesta por la seguridad

SERGIO DE LOS SANTOS
G2SECURITY.COM

MADRID.- Los nuevos planes de Microsoft para enmendar todo lo posible el panorama informático responden al nombre clave de Palladium, un entorno operativo que mezcla software, hardware y datos en un paquete que ofrece más seguridad a los usuarios.

En un artículo de MSNBC publicado por Steven Levy, se muestra este nuevo sistema como una combinación hardware y software que sellará información de los atacantes, bloqueará virus y gusanos, eliminará el spam (recibir correos no deseados de publicidad masiva) y permitirá a los usuarios controlar su información personal incluso cuando esta haya abandonado el ordenador.

Palladium incluirá un Manejo Digital de Derechos (DRM) para obligar a hacer un uso correcto de películas y música que mantengan copyright. Se planea también que limite lo que se puede ejecutar en cada ordenador dependiendo del creador y de donde proceda.

Para mejorar la seguridad, Palladium requiere chips especiales fabricados por Intel y AMD (Adavanced Microdevices), con los que Microsoft ya ha firmado un acuerdo.

El sistema está diseñado para mejorar sustancialmente la habilidad de controlar y proteger la información personal y corporativa de cualquier empresa. Pero según Levy, lo más importante es que pretende convertirse en la plataforma que sostendrá inimaginables servicios a favor de la privacidad, el comercio electrónico y entretenimiento.

Mario Juárez, product manager de Palladium, afirma que no sólo resolverá problemas, sino que explorará nuevas posibilidades que cambiarán la manera que tienen hoy día las personas de relacionarse con los ordenadores.

No se sabe exactamente cuando verá la luz comercial este proyecto, pero las investigaciones y el desarrollo parecen avanzar rápidamente.

Uno de los mayores problemas con los que se enfrenta Microsoft es la falta de confianza que inspiran sus productos debido sobretodo a desastrosos precedentes referentes a la seguridad. Para acallar el inevitable escepticismo, la compañía ha comenzado a lavar su imagen ofreciendo sesiones informativas a grupos industriales, expertos en seguridad, agencias gubernamentales, etcétera.

Incluso ha tomado la decisión de publicar algún código fuente de sus sistemas. La mayoría de los expertos de conceden el beneficio de la duda, pero sólo el tiempo podrá dar o quitar la razón.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad