Buscar en
 
 Domingo, 15 de septiembre de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

ELECCIONES DEL 22 DE SEPTIEMBRE
Una página web propone a los electores alemanes vender su voto por 10 euros



BERLÍN.- La página web 'www.cashvote.com' propone al electorado alemán vender su voto a cambio de diez euros de cara a los comicios legislativos del próximo domingo utilizando el lema "Gane dinero con su voto".

Este novedoso negocio ha despertado numerosas protestas, de las que se ha hecho eco el dominical 'Bild am Sonntag'. En la citada web se ofrece la posibilidad de rellenar un formulario indicando los datos personales del elector (nombre, apellidos y direcciones postal y electrónica), y señalando con una cruz la casilla "aquí me comprometo a votar al partido que me será indicado por cashvote.com". Debajo del formulario aparece la lista de las formaciones y sus candidatos, donde el elector puede manifestar su opción preferida.

Después, cashvote.com se ocupa del resto: "Usted recibirá los 10 euros en el momento en que hayamos encontrado a un comprador para su voto". Para adquirirlo, es necesario 'clickear' sobre "Información para los compradores: refuerce a su partido para las legislativas del 22 de septiembre". Los interesados deben rellenar también un formulario y pueden comprar dos votos (según el sistema electoral germano) a partir de 5,99 euros.

Cashvote.com propone además un "paquete económico", que consiste en comprar 1.000 veces dos votos por "sólamente 6.250 euros", y un "gran paquete" de 10.000 veces dos votos por "sólamente 59.000 euros".

"Considero estos procedimientos como un modo perverso y altamente criminal de perjudicar a nuestra democracia", declaró al 'Bild am Sonntag' el presidente de la Comisión Electoral nacional, Johann Hahlen.

Por su parte, la Fiscalía de Francfort (centro-oeste) ha abierto una investigación contra el diario 'Frankfurter Rundschau', que ha difundido un anuncio publicitario en el que un lector ofrece su voto por un candidato determinado.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad