Buscar en
 
 Jueves, 31 de octubre de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
ARTE
 
     
 

ESTE FIN DE SEMANA
Todas las tendencias del arte digital en artFutura

MARIO DÍAZ LÓPEZ

MADRID.- El expresión artística a través de la utilización de las nuevas herramientas tecnológicas será de nuevo la eje sobre el que gire Artfutura. La decimotercera edición se desarrollará durante cuatro intensos días (del 31 de octubre al 3 de noviembre) en los que habrá conferencias, proyecciones, exposiciones y talleres, con más espacios (el tradicional Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona -CCCB- al que se añade el Mercat de las Flors) y con otras actividades asociadas.

El CCCB acogerá el grueso de la programación: las exposiciones girarán en torno a las nuevas tendencias del arte en Internet ('La Red como Lienzo') y a las espectaculares esculturas de luz de Paul Friedlander. Además, el videojuego se erigirá como forma de expresión artística, en la exposición 'Ochoporocho', donde se pretende volver a la sencillez y abstracción de los primitivos juegos de ocho bits.

Recientes éxitos de taquilla en el cine centrarán algunas de las conferencias: El Señor de los Anillos y Spiderman. Pero, además, en las ponencias intervendrá parte del equipo del estudio de diseño multimedia Hi-Res; se podrán ver las artes visuales para videoclips de nuevos creadores británicos y en 'Independent Gaming' se hablará del videojuego al margen de la industria.

No faltará artFutura Show, que recoge los mejores trabajos de animación digital producidos internacionalmente en el último año, desde la espectacularidad hollywoodiense hasta la creatividad de artistas independientes.

Mientras, El Mercat de las Flors incorporará lo más lúdico del festival: música, performances, audiovisuales y 'gaming'.

Premios

El Premio Infografía en España presenta los mejores trabajos de animación 3D y efectos especiales producidos a lo largo del último año. El público asistente a la muestra tendrá oportunidad de votar al ganador del Premio Infografía en España 2002.

También se conocerá el ganador del “Premio de creación de videojuegos PlayStation artFutura”. Un concurso orientado a difundir y apoyar el desarrollo de nuevos proyectos con una beca de 6000 euros.

Eventos asociados

BCN Party se añade este año, como evento asociado, a la programación de artFutura. El 'Demoscene', es decir, la programación creativa, será el llamamiento para los que quieran apuntarse a la party de Barcelona, que se celebra en el Cassinet d'Hostafrancs de Sants entre el 1 y el 3 de Noviembre.

También hasta Valencia llega artFutura. El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe acoge un ciclo de proyecciones de libre acceso al público: ArtFutura Show 2002, Infografía en España y el monográfico sobre la historia del festival artFutura: doce años.

Además, el Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria, Artium, incluirá en su programación una selección de las proyecciones de artFutura.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad