Buscar en
 
 Miércoles, 6 de noviembre de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
PORTADA
 
     
 

SEGÚN ALEXA
'elmundo.es', líder mundial de la prensa digital en español

ELMUNDO.ES

MADRID.- elmundo.es se ha consolidado como líder mundial de la prensa digital en español, según los datos del medidor internacional Alexa. Para esta prestigiosa compañía auditora estadounidense, que mide el tráfico de todas las webs del mundo, elmundo.es es el diario editado en español con más visitas entre los medios en Internet, en el puesto 395 de entre los más de 2.500 millones de páginas web que existen.

El liderazgo de los medios on line de todo el mundo se lo llevan los periódicos estadounidenses, aunque seguidos muy de cerca por el gigante amarillo, los medios de comunicación asiáticos -fundamentalmente japoneses y de Corea del Sur- que también reciben millones de visitas diarias.

De entre los medios castellanoparlantes, el liderazgo indiscutible según Alexa es para elmundo.es, único medio on line en español que aparece en la clasificación de las 500 webs más visitadas del mundo.

Otro periódico on line español, El País, ocupa la segunda posición de la lista, aunque en el puesto 588, mientras que la clasificación de los 10 primeros en castellano está copada por sitios suramericanos, como Clarín (en el puesto 600), El Tiempo (en el 863), Reforma (en el 1.166) o La Jornada (en el 1.435).

Pero si se toman como referencia los periódicos de todo el mundo, elmundo.es también ha logrado colocarse entre los 10 con mayor audiencia de toda la Red, sólo superado por los estadounidenses New York Times, Usa Today y Washington Post; el coreano Joon Ang Ilbo; el sueco Aftonbladet; el japonés Asahi Shimbum; el alemán Bild y el indio The Times of India, lo que además sitúa a elmundo.es entre los tres primeros diarios europeos.

Líder en Europa

Alexa.com es una empresa estadounidense que tiene establecido un sistema de clasificación de las webs de todo el mundo en función del tráfico que reciben, datos que actualiza constantemente.El organismo establece todos los días una lista con los 500 sitios web más visitados del mundo, una lista en la que, desde hace meses, elmundo.es siempre aparece colocado entre los primeros medios de comunicación on line europeos.

Las versiones en Internet de periódicos como The Guardian (en la posición 446), Le Monde (1.113) o Corriere della Sera (1.106) están muy por detrás de elmundo.es, que ha llegado a alcanzar la posición 353 la semana pasada.

De entre los diarios on line españoles, el siguiente en la clasificación es El País (588). Muy por detrás se encuentran medios como ABC (en el puesto 2.894), La Vanguardia (en el 4.547), La Razón (en el 7.024) o El Periódico de Catalunya (en el 8.521).

Alexa, un servicio nacido en 1997, ha conseguido en apenas seis años de andadura convertirse en uno de los buscadores más utilizados de la Red. De hecho, la propia Alexa figura en la séptima posición de la clasificación mundial.

En sus búsquedas, no sólo ofrece resultados sobre la clasificación de las webs, sino también una imagen del aspecto de la web ('pantallazo') y un pequeño cuestionario de valoración de la página.

Esta clasificación de páginas se fundamenta en páginas vistas y en las veces que visitan los usuarios de Alexa los sitios.Ahora se descartan las visitas múltiples de un mismo usuario y se usa el número total de usuarios únicos como parte del cálculo de la clasificación.

Además, Alexa ofrece también una barra de herramientas que permite saber en todo momento la clasificación de cada web, así como utilizar el buscador. Esta aplicación se puede descargar gratuitamente, y para su elaboración la compañía ha contado con el apoyo de Netscape y Microsoft.

Desde abril de este año el buscador combina su motor de búsqueda con los resultados de Google (que es socio de Alexa), y ofrece una imagen muy similar a la de Amazon.com, la mayor empresa de comercio electrónico del mundo que a su vez es propietaria de Alexa.

En España, el liderazgo de elmundo.es entre los medios de comunicación on line también lo certifica mes a mes la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD). El pasado mes de septiembre, el último auditado, elmundo.es registró un total de 129.648.214 páginas vistas y 16.309.456 visitas. En ese mismo periodo, la media de visitas, de lunes a viernes, fue de 616.601 y la de páginas de casi cinco millones (4.936.037).

Actualización constante

Para reforzar su liderazgo, elmundo.es ha potenciado las secciones de última hora, que a día de hoy permiten la consulta en cada momento de una media de 100 noticias, todas ellas actualizadas al minuto, distribuidas en 10 secciones (España, Internacional, Sociedad, Economía, Deportes, Cultura, Cine, Ciencia y Ecología, Tecnología y Madrid24horas).

También se ha puesto en servicio una completa hemeroteca de consulta gratuita que reúne las informaciones publicadas por elmundo.es desde 1998. Esta hemeroteca dispone de un buscador que facilita la localización del artículo deseado e introduce una novedosa herramienta que permite observar la evolución de un suceso en tres horas diferentes del día.

Además, los internautas pueden navegar de forma gratuita por los portales verticales de elmundo.es: elmundodinero.com, elmundolibro.com, elmundoviajes.com, elmundodeporte.com, elmundosalud.com, elmundomotor,com, navegante.com, metropoli.com, elmundovino.com, expansion&empleo.com,elmundouniversidad.com, medscape.com, emisiondigital.com y level51.com.

 
     
 
Más información
 Gráfico: Los líderes mundiales de la prensa


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad