Buscar en
 
 Viernes , 22 de noviembre de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
PORTADA
 
     
 

SE BASA EN SU EXPERIENCIA PERSONAL
Un científico sueco asegura que los ordenadores portátiles pueden quemar la piel del pene

EP/AFP

PARIS.- Utilizar durante largo tiempo un ordenador portátil apoyado sobre las rodillas puede quemar la piel, incluso a través de la ropa, indicó un científico sueco que se tostó la piel del pene y del escroto al semanario médico británico 'Lancet'.

Cómodamente instalado en casa, en su sillón y con el ordenador sobre las rodillas, el científico Claes-Goran Ostenson, que trabaja en el departamento de medicina molecular del Instituto Karolinska de Estocolmo, comenzó a redactar un informe durante casi una hora.

Al día siguiente, el hombre comenzó a desarrollar ampollas en el prepucio y en la piel de los testículos, lesiones que se infectaron y luego desaparecieron sin necesidad de antibióticos. El investigador recuerda haberse visto obligado a desplazar el ordenador mientras estaba absorto en su trabajo, para calmar una sensación de ardor.

Los libros de instrucciones aconsejan normalmente no colocar el ordenador portátil directamente sobre la piel aunque, en este caso, la víctima estaba vestida. "Esta historia debe ser tomada en serio", afirmó Ostenson.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad