Buscar en
 
 Jueves, 28 de noviembre de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
JUEGOS
 
     
 

TOROS
Un videojuego con mucho 'arte'

EUROPA PRESS

MADRID.- Existen videojuegos de todos los temas imaginables. Sin embargo, faltaba uno, y típicamente español. GamePro ha sido la primera compañía en lanzar un videojuego dedicado al mundo de la tauromaquia: 'Torero, arte y pasión en la arena'. Historia y cultura sobre el toreo y sesiones de lidia virtual se mezclan en un juego que hará las delicias de los aficionados a la Fiesta Nacional.

Captura del juego
El videojuego está recomendado para mayores de 18 años y tiene un público objetivo de 400.000 usuarios. Así lo señaló en rueda de prensa el director general, Imanol Ibarrondo, quien indicó que, en la actualidad, hay más de 5,5 millones de aficionados en el país, de los que 1,8 millones disponen de ordenador y 400.000 de ellos habitualmente usan los videojuegos.

Por su parte, el director técnico de la compañía, Stefan Schuster, destacó que se ha buscado acercar el video a la "realidad", tanto en los movimientos del torero y del toro, como en las plazas de toros. El videojuego cuenta con la sección 'Escuela', en la que el jugador puede aprender las técnicas, acciones y pases.

Adicionalmente, el usuario tendrá acceso a documentación sobre la historia del mundo taurino desde sus inicios, con los toreros más destacados, además de un diccionario con la terminología de la tauromaquia.

Incorpora también dos secciones bajo los nombres de 'Gira Nacional e 'Internacional'. En la primera, explicó Schuster, el usuario podrá elegir entre las plazas de toros españolas de primera, segunda y tercera categoría. En el caso internacional también se asemejan a las existentes, salvo en el caso de Estados Unidos y Japón que son ficticias. Otra opción del juego es 'Mano a Mano', que da la posibilidad a dos usuarios de demostrar su destreza enfrentándose de forma simultánea en el ruedo.

El director general de GamePro destacó que el videojuego huye del morbo así que la aparición de sangre se ha limitado al toro y es opcional. Aunque por ahora sólo se lanzará en España, la compañía tiene previsto ampliar su distribución a Alemania, Portugal, Francia, Perú, México o Ecuador.

El videojuego cuenta con el apoyo del popular matador Julián López 'El Juli', que además sirve de imagen para la promoción del producto. 'El Juli' calificó de "positiva" esta iniciativa en el que el arte y las Nuevas Tecnologías se dan la mano para difundir el conocimiento sobre el mundo de la tauromaquia.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad