Buscar en
 
 Martes, 3 de diciembre de 2002. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree





 
EMPRESAS
 
     
 

INTERCAMBIO DE MÚSICA ON LINE
El juez que lleva el caso Kazaa aplaza su decisión por falta de pruebas

REUTERS | ELMUNDO.ES

LOS ÁNGELES (EEUU).- El juez federal de Los Ángeles que dijo estar dispuesto a perseguir a los herederos de Napster, especialmente al servicio de intercambio de archivos Kazaa, se ha desdicho de sus palabras. El juez Stephen Wilson dice ahora que no está preparado para llevar a juicio la demanda de la industria del entretenimiento y que necesita más tiempo para investigar a Kazaa, Morpheus y Grokster.

En una audiencia de tres horas, Stephen Wilson estuvo preguntando a los abogados de la industria musical y cinematográfica a cerca de los hechos que llevaron a estas empresas a demandar por violación de derechos de autor a Kazaa, Grokster y Morpheus MusicCity, actualmente propiedad de la empresa Streamcast.

Las tres plataformas proveen servicios de intercambio de archivos que cada día usan millones de internautas y en los que se pueden descargar canciones y películas sin pagar. Ambas partes presentaron mociones para que el juez decidiera el caso a su favor antes de ir a juicio y esperaban un fallo el lunes. La demanda fue presentada en octubre del 2001.

La Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos (RIAA), la Asociación de Cinematografía de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Publicistas de Música argumentaron que estos sitios tienen que ser ilegalizados según el fallo de la corte federal de apelaciones que destruyó a Napster.

El juez discrepa porque cree que el caso de Napster es distinto. "Suministrar solamente software no fue suficiente para condenar a Napster", dijo Wilson. "Yo creo que hay una clara diferencia entre la configuración de Napster y la configuración de estos sistemas".

Napster y sus herederos

Los abogados de Streamcast argumentan que sus plataformas de intercambio de archivos son diferentes a Napster principalmente porque no pueden supervisar las actividades de los usuarios para impedir violaciones de los derechos de autor.

Las compañías dicen que su software es utilizado legalmente en los sectores de la música y los medios de difusión por artistas que intercambian archivos y por los archivos de música y cine. Sin embargo, los demandantes alegan que las compañías conocen y alientan los usos ilegales.

El juez Wilson dice que de momento no habrá juicio y que no sabe cuándo decidirá Sharman Networks, compañía matriz de Kazaa, debería ser incluida en la demanda.

Napster está fuera de servicio desde hace casi 18 meses y se declaró en quiebra a principios de este año. Sus activos fueron vendidos la semana pasada a Roxio por 5,3 millones de dólares en efectivo y acciones.

 
     
 
Más información
 Kazaa, en los juzgados


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad