Buscar en
 
 Jueves, 23 de enero de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
SOFTWARE LIBRE
 
     
 

LINUX EN LA ADMINISTRACIÓN
Ibarra: "Si Microsoft emprendiera acciones contra Extremadura por implantar 'Linex' tendría la batalla perdida"

EUROPA PRESS

CÁCERES.- El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, aseguró ayer en la localidad cacereña de Casar de Cáceres que las informaciones que él tiene apuntan a que Microsoft estaría estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el Gobierno autonómico por haber implantado el sistema operativo libre 'Linex'.

Según Ibarra, "algunas informaciones aparecidas en la prensa norteamericana aseguran que Microsoft está planteándose emprender acciones legales contra la Junta de Extremadura", pero a su parecer "esa batalla la tienen perdida".

El presidente extremeño explicó que con 'Linex' no están haciendo "nada ilegal, es solamente entrar en la Red y coger los elementos dispersos para unirlos en uno solo". "Eso es lo que hemos hecho con 'Linex', ese es el único misterio", a lo que añadió que "no es que Bill Gates le tenga miedo a Extremadura sino que le tiene miedo a que el ejemplo de Extremadura cunda y se extienda por todo el mundo".

Asimismo, al hilo de que Microsoft se esté planteando algún tipo de acción contra la Junta, Rodríguez Ibarra dijo que "defienden su negocio" pero el Gobierno regional defiende "los intereses de los ciudadanos". "Siempre es así, al igual que la industria farmacéutica defiende su negocio mientras nosotros defendemos los intereses de los ciudadanos para que tengan los medicamentos más baratos, esta batalla siempre es así", añadió.

A pesar de todo, Ibarra aseguró: "No me preocupa porque no hacemos nada ilegal, hacemos lo mismo que hacen los grandes bancos y las grandes compañías que también utilizan sistema libre, pero nosotros lo que hemos hecho es poner esta posibilidad al servicio de los ciudadanos".

 
     
 
Más información
 Linex, otro triunfo para el software libre


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad