Viernes , 14 de febrero de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
ARTE
 
     
 

CINE DE ANIMACIÓN
'Matrix' a la japonesa

JOSÉ LUIS DE VICENTE
Especial para elmundo.es


BARCELONA.-
Arranca el año de 'Matrix'. Los que esperan ansiosos la llegada este verano de la próxima aventura de la saga pueden ir entreteniéndose con 'Animatrix', una serie de animación situada en el universo de los hermanos Wachowski que ya se ha estrenado en la Red. Nueve cortos realizados por los directores más prestigiosos del 'anime' japonés que anticipan las próximas aventuras de Neo, Trinity y los demás luchadores en la guerra contra las máquinas.

Planteada inicialmente como un regalo para los fans de la primera entrega, The Animatrix es un ambicioso proyecto que pretende desarrollar en el medio de la animación las múltiples influencias orientales que llenan la saga cinematográfica.

Para ello, se escogieron nueve equipos de animación de Japón y Corea a los que se pidió que realizaran cortos de entre seis y dieciséis minutos con visiones alternativas de los escenarios, personajes y situaciones presentados en la primera película. Cuatro de estas piezas han sido escritas por los propios hermanos Wachowski, guionistas y directores de esta saga de ciencia ficción que ya ha alcanzado la categoría de obra de culto.

Así, tras estos nueve cortos se encuentran los responsables de clásicos de la animación oriental como “Akira”, “Neon Genesis Evangelion”, “Aeon Flux” o “Vampire Hunter”. Entre todos destaca “The Final Flight of the Orisis”, una pieza de animación por ordenador obra de Square USA, el estudio que realizó la ambiciosa y fallida película digital “Final Fantasy: La Fuerza Interior”. Square USA acabó cerrando sus puertas, arruinada por el fracaso de esta cinta, pero antes tuvo tiempo de acabar este corto que se convierte en su testamento final.

¿Y cómo pueden verse las nueve piezas? La primera de ellas, “Second Renaissance Part One”, puede descargarse ya desde la página oficial de Animatrix. Las tres siguientes aparecerán también allí, a razón de una cada mes. La quinta –la que ha sido realizada por Square- podrá verse en los cines estadounidenses a finales de marzo, acompañando a“Dreamcatcher”, una historia sobrenatural basada en una novela de Stephen King. Finalmente, las cuatro últimas aparecerán, junto a los cinco anteriores, en un DVD que se editará en junio.

Para entonces ya habrá llegado a las pantallas de nuestro país “Matrix Reloaded”, segunda entrega de la serie. Veremos entonces si los aperitivos están a la altura del plato principal…

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad