Lunes, 17 de febrero de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo



OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

ADQUIERE 'BLOGGER'
Google compra más de un millón de diarios personales

OLALLA CERNUDA

MADRID.- Después de arrasar en el mundo de los buscadores, los grupos de noticias y la información de última hora, Google se ha fijado ahora un nuevo objetivo: los weblogs (diarios personales en Internet). Con la adquisición de Pyra Labs, desarrollador de Blogger, la marca más conocida del mundo se hace con más de un millón de 'bloggers' de un plumazo.

Según publicó ayer Silicon Valley.com, Google ha comprado la compañía de San Francisco Pyra Labs, una empresa que en sólo tres años y medios de vida ha creado herramientas como Blogger, el mayor sistema de creáción de weblogs, con 1,1 millones de usuarios repartidos por todo el mundo.

El fundador de Pyra, Evan Williams, ha asegurado que está "absolutamente excitado" por el hecho de que una empresa como Google "se haya fijado en el trabajo que he estado desarrollando durante los últimos años".

Google, por su parte, no sólo pretende hacerse con los usuarios activos de Blogger, que son miles, sino también hacerse un hueco en el emergente mercado que suponen los creadores de diarios on line. Tripod, por ejemplo, acaba de poner en marcha un servicio para sus usuarios de creación de 'blogs', y AOL ya ha declarado su intención de hacerlo en los próximos meses.

 
     
 
Más información
 ¿Qué es un 'weblog'?


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad