Jueves, 6 de marzo de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

SEGÚN LÓPEZ BLANCO
El MCYT cree que la falta de contenidos frena el crecimiento de la Red

EFE | ELMUNDO.ES

MADRID.- Internet no crece en España. Y el Ministerio de Ciencia y Tecnología ya sabe el motivo: "la falta de desarrollo de contenidos atractivos para el ciudadano y su desconocimiento de la potencialidad de estos servicios". Ésos fueron los principales argumentos del secretario de estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco, para explicar el estancamiento de los internautas en España.

El secretario de estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha intervenido ante la Comisión de la Sociedad de la Información y del Conocimiento del Senado para hablar del desarrollo del Plan Info XXI.

López Blanco afirmó que el precio de las conexiones a Internet o de los equipos ha dejado de ser un freno para el acceso de los ciudadanos a estos servicios y la prueba es que, mientras el número de internautas está estancado o creciendo poco según los distintos organismos de medición, el ADSL, que es el sistema más caro, ha crecido en 2002 un 40% hasta 1.050.000 usuarios.

Sobre el precio de hardware o equipos dijo que si se subvencionaran, "que es la opción más sencilla", se renovaría el parque informático y se llenarían los hogares de aparatos que nadie utilizaría ya que el problema fundamental son los contenidos.

En el caso de la pequeña y mediana empresa, sin embargo, dijo, la falta de equipos sí es una causa para que no accedan a Internet, por lo que se mantendrá y reforzará la política fiscal que prima su adquisición.

Internet en la escuela

En su intervención en el Senado, López Blanco analizó la situación del programa de desarrollo de la Sociedad de la Información InfoXXI 2001-2003 y dijo que los problemas que ha tenido se han debido a su excesiva dispersión, ausencia de un único mecanismo de control, objetivos poco medibles y fines ambiciosos con medios escuetos.

Frente a estos problemas, destacó la importancia que ha tenido para el desarrollo el programa 'Internet en la escuela' que está siendo diseñado con cada Comunidad Autónoma y que permitirá el acceso a las nuevas tecnologías a más de 17.700 escuelas. Este programa tiene un presupuesto de 258 millones de euros que se comenzará a ejecutar cuando se firmen los acuerdos con las Comunidades Autónomas.

Además, dijo, el desarrollo de la administración electrónica ha permitido situar a España en primer lugar en este tipo de servicios y dijo que será la administración electrónica la primera puerta para que las pymes se integren finalmente en las nuevas tecnologías, debido a su contacto continuo con las distintas administraciones que se facilitan con Internet.

Recordó que la comisión para la Sociedad de la Información creada en noviembre concluirá sus trabajos a finales de este mes, pero que la administración ya ha trabajado en lo que será el nuevo programa de desarrollo de la Sociedad de la Información que se completará con las conclusiones de la citada comisión.

Dijo que será preciso un esfuerzo inversor importante de acuerdo con los ambiciosos objetivos y que la administración seguirá centrando esta política en torno a la escuela, a la administración electrónica y a las pymes.

 
     
 
Más información
 El PSOE dice que el Gobierno se gastó en 2002 sólo el 35% del presupuesto de Info XXI


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad