Jueves, 27 de marzo de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

CONTRA EL PROXY-CACHÉ
El PSOE no logra sacar adelante su propuesta de privacidad en Internet

EFE

MADRID.- El Congreso ha rechazado hoy una proposición no de ley del grupo socialista que pedía la creación de un catálogo de actuaciones y salvaguardas concretas que garanticen la privacidad de los ciudadanos ante el uso de mecanismos de almacenamiento de información en Internet, como en el caso de los denominados 'proxy-caché'.

Por 17 votos en contra (PP) y 13 a favor, la Comisión de Ciencia y Tecnología se opuso a la iniciativa del PSOE, defendida por su diputada Francisca Pleguezuelos, quien indicó que el mecanismo llamado 'proxy-caché' puede constituir "una herramienta para espiar a los usuarios".

Ante esta situación, agregó la portavoz socialista, el Gobierno debe ofrecer la garantía sobre la privacidad de los datos por parte de los operadores.

En su propuesta, el PSOE reclamaba al Gobierno que estableciera las acciones necesarias para subsanar de forma inmediata las deficiencias de calidad observadas tras la implantación por parte de Telefónica del dispositivo 'proxy-caché' y la opción libre y aceptada del cliente de obtener un servicio con o sin dicho mecanismo de almacenamiento intermedio.

También pretendían los socialistas que el Ministerio de Ciencia y Tecnología realizara una verificación exhaustiva de los niveles de calidad en el servicio de acceso a Internet prestado por los distintos operadores, con especial atención a la medición de la velocidad de acceso a Internet y al servicio prestado por Telefónica.

Para el PSOE, el mecanismo implantado por Telefónica de almacenamiento intermedio de páginas de Internet conocido como 'proxy-caché', con el objetivo de mejorar la velocidad, "lejos de suponer una mejora a los usuarios ha sido el origen de todo un cúmulo de problemas en la actualización de la información".

Además, agregó Pleguezuelos, cunde entre los usuarios la percepción de inseguridad ante posibles invasiones de la privacidad tanto en el ámbito privado como en el laboral.

 
     
 
Más información
 Telefónica y la AI crean un grupo de trabajo para estudiar los problemas de su sistema 'proxy'


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad