Martes, 6 de mayo de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

AÑO DE LA DISCAPACIDAD
Administraciones Públicas adapta su portal para discapacitados visuales

REUTERS | ELMUNDO.ES

MADRID.- El desarrollo de la ciberadministración en España ha dado un paso más esta semana al incorporar el Portal del Ciudadano (www.administracion.es) una versión sólo texto para personas con discapacidad visual. Todo ello una semana después de que una consultora denunciase las carencias de los webs de la Administración en adaptabilidad para discapacitados.

El ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, presentó el lunes la segunda versión del Portal del Cuidadano, un web que ha sido objeto de polémica en muchas ocasiones desde que se inaugurara oficialmente en septiembre de 2001.

A las primeras críticas vertidas por internautas y diseñadores sobre los pobres resultados en torno a diseño, accesibilidad y usabilidad del web, la semana pasada se unieron nuevas notas discordantes, coincidiendo con que este año se celebra el Año Europeo de la Discapacidad.

A finales de abril, la consultora Emergia.net denunciaba que páginas como la de la Seguridad Social o la de la Agencia Tributaria incumplían la mayoría de las normas de accesibilidad a los contenidos en Internet para personas con discapacidad. Según el estudio presentado por la consultora, de los 21 sitios web de la Administración analizados, sólo el 34% cumplía todos los criterios básicos de accesibilidad.

Rectificar es de sabios

El ministerio ya ha anunciado que esto va a cambiar. Se ha establecido como objetivo para los próximos meses "lograr una página adaptada a todas las personas con discapacidad", porque éstas constituyen "un sector fundamental en la sociedad" que no puede ser olvidado en el creciente desarrollo de la Administración en Internet.

El Portal del Ciudadano unifica los webs públicos, suministra información y servicios integrados de los distintos ministerios y administraciones, y recibe unas 500.000 visitas mensuales.

En esta nueva versión del Portal, el usuario podrá acceder a la información en catalán, gallego, euskera y valenciano, convirtiéndose en el primer portal que permite este servicio.

Otra de las novedades de la página consiste en la introducción del Portal Internacional, gracias al cual www.administracion.es estará disponible también en inglés y francés, con el objetivo de satisfacer los requerimientos de información y servicios de ciudadanos, profesionales y empresas de otros países.

Asimismo la página cuenta con dos nuevas secciones "Cerca de Usted", un servicio personalizado de localización geográfica de las oficinas más próximas a los domicilios de los visitantes y "Administración en Internet" que clasifica los miles de enlaces que ofrecen información sobre la Administración.

 
     
 
Más información
 Hacia la igualdad


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad