Jueves, 8 de mayo de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
EMPRESAS
 
     
 

PRESIDENTE DE MICROSOFT
Steve Ballmer presenta en España 'Windows Server 2003'

MARIO DÍAZ LÓPEZ

MADRID.- Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, ha presentado hoy en Madrid el 'Windows Server 2003', su nuevo sistema operativo para servidores que ya fue lanzado a nivel mundial el pasado 24 de abril. Esta plataforma de servidor integrada es el resultado de diez años de trabajo y tres de desarrollo. Según el representante del gigante de Redmond, 'Windows Server 2003' es el producto de "mayor calidad" lanzado nunca por Microsoft.

"Innovación" fue una de las palabras más repetidas por Ballmer en la conferencia ofrecida hoy a unos dos mil clientes, empresarios y periodistas para presentar 'Windows Server 2003', destinado a suceder a Windows 2000 como servidor web. "Hacer más con menos" es una de las ventajas que ofrece este sistema operativo, una virtud especialmente necesaria en este momento en el que las inversiones en tecnología están estancadas.

Las empresas pueden poner en marcha con esta plataforma aplicaciones conectadas entre sí, redes y servicios web. Ballmer destacó los beneficios del nuevo sistema en el sector corporativo, sobre todo, por su capacidad para elaborar aplicaciones "en la mitad de tiempo y el doble de rendimiento".

Otro de los puntos fuertes es la seguridad: el presidente de Microsoft subrayó que la compañía ha invertido 200 millones de dólares en seguridad, seguiendo la máxima de 'Informática Fiable', promovida por el fundador de la empresa, Bill Gates. También en la seguridad incidió la consejera delegada de Microsoft Ibérica, Rosa María García, que insistió en que 'Windows Server 2003' es el sistema "más seguro que Microsoft haya creado nunca".

'Windows Server 2003' es, según los responsables de Microsoft, entre un 100% y un 139% más rápido que plataformas precedentes como servidor de ficheros, un 135% más eficiente como servidor de impresión y entre un 100% y un 165% más rápido como servidor web.

Windows XP en catalán

Por su parte, Microsoft ha establecido un acuerdo con la Generalitat de Catalunya que contempla la adaptación de Windows XP al catalán. Una iniciativa que se encuentra dentro un plan global destinado a adoptar y fomentar las nuevas tecnologías en Catalunya.

Gracias al acuerdo firmado por Artur Mas, conseller en cap de la Generalitat, y Steve Ballmer, Microsoft cederá su tecnología LIP ('Language Interface Pack', Pack de interfaz de idiomas) a la Generalitat para desarrollar un interfaz de usuario traducido al catalán que se podrá descargar gratuitamente a partir de hoy desde la web de la Administració Oberta de Catalunya y desde el web de Microsoft.

 
     
 
Más información
 Microsoft donará 25 millones de euros en software a escuelas de regiones desfavorecidas


Enlaces relacionados
 El web de los 'Windows Server'


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad