Martes, 20 de mayo de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

COMPRA LOS DERECHOS DE UNIX
Un golpe de efecto de Microsoft intenta poner a Linux contra las cuerdas

ELMUNDO.ES | REUTERS

MADRID | NUEVA YORK.- Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, confirmó la futura adquisición de los derechos de licencia del sistema operativo Unix al grupo SCO, en un pacto que podría presionar a otras empresas para que actúen como ellos y lleguen a acuerdos sobre licencias. Si SCO vence la batalla contra Linux, el principal sistema operativo gratuito corre un serio riesgo de desaparecer.

En un comunicado, Microsoft dijo que la licencia de Unix intenta asegurar que el fabricante de software no ha violado ningún derecho de propiedad intelectual, al desarrollar productos que permitan que computadoras con diferentes sistemas operativos trabajen en tandem unos con otros.

El periódico The Wall Street Journal informaba el lunes que SCO iba a vender la tecnología y el código del sistema operativo de Unix. Unix, desarrollado a fines de los años 1960 por AT&T, y su popular y gratuito derivado Linux, son competidores del sistema operativo Windows, de Microsoft.

SCO ha llamado a Linux "un derivado no autorizado" de Unix, y sostiene que los usuarios comerciales que no tienen la licencia de propiedad intelectual de Unix podrían incumplen la ley. Si SCO, respaldada ahora por el gigante informático, vence su guerra contra Linux, éste podría terminar sus días con el calificativo de software ilegal.

El frente abierto contra IBM

SCO, que atraviesa una grave crisis financiera, ya demandó cerca de 1.000 millones de euros a IBM por el uso ilegal de parte del código Unix en el desarrollo de su propio sistema operativo, compatible con aplicaciones de software libre.

Según SCO, IBM usó su conocimiento de SCO Unix , con el que tenía un acuerdo de colaboración, para mejorar su posicionamiento en la introducción de Linux, el sistema operativo "freeware" que está atacando el dominio mundial de Microsoft.

Microsoft sostiene desde hace relativamente poco una batalla sin cuartel contra Linux, a quien comienza a considerar como una amenaza para sus negocios. Las presiones a Gobiernos y una política comercial más agresiva fueron algunos de los pasos recorridos recientemente.

Además, SCO añade ahora una denanda dirigida a más de 1.500 empresas americanas usuarias de Linux, informa Baquía.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad