Martes, 27 de mayo de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

INTERNET SIN CABLES
Verizon convierte Manhattan en la mayor plataforma de tecnología Wi-Fi

ELMUNDO.ES

MADRID.- Algo flota en el aire en la ciudad de Nueva York... Un aire que es capaz de transmitir datos al triple de velocidad que las redes de telefonía móvil de tercera generación. Verizon quiere convertir sus teléfonos públicos en puntos de conexión a Internet sin cables (conocidos como 'hotspots', puntos calientes) mediante Wi-Fi (Wireless Fidelity), y ya ha instalado estos sistemas en más de 150 cabinas.

Puede que este sea el contraataque más serio a la guerra de la tiza (Warchalk) y su código desde las grandes operadoras de telecomunicaciones. De momento el acceso está garantizado a sus clientes de banda ancha convencional.

Los planes de la compañía es instalar un millar de estos 'puntos calientes' en la ciudad de los rascacielos, el mejor banco de pruebas para medir el futuro comercial de la tecnología, según fuentes de la empresa citadas por el diario Expansión.

La experiencia de instalar tecnología wireless en lugares públicos no es nueva. Aparte del 'warchalking', que es una actividad privada y sin ánimo de lucro, existen experiencias piloto en varios países del mundo.

Así, por poner unos pocos ejemplos, cuentan con redes inalámbricas algunos campus universitarios españoles, como la Universidad Autónoma de Madrid, LaSalle o el CEES; también algunos aeropuertos por todo el mundo, y vuelos, como el washington-Francfort, de Lufthansa. Asimismo, varias estaciones de trenes en París o los propios trenes, como en Japón, también se han lanzado a proporcionar este servicio.

No obstante, nunca hasta ahora se había realizado un esfuerzo de instalación a esta escala teniendo en cuenta que, según Verizon, la adaptación de los teléfonos a la Wi-Fi cuesta unos 5.000 dólares por unidad.

 
     
 
Más información
 Adiós a los cables
 Acceso a Internet con tu 'Macmenú'


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad