Lunes, 9 de junio de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

EDUCACIÓN
Nace una 'comunidad virtual' entre 88 colegios de España y Reino Unido

EFE

MADRID.- Escolares de Infantil y Primaria de 44 colegios españoles y otros tantos británicos conforman una "comunidad virtual", para intercambiar materiales, participar en "chats" y hacer amistades, lo que permitirá en el futuro "que haya cercanía entre adultos".

Así lo puso de manifiesto la ministra de Educación, Pilar del Castillo, al presentar esta "comunidad virtual" en el centro público de la localidad madrileña de Tres Cantos, acompañada por el secretario de Estado para la Educación de Jóvenes del Reino Unido, Stephen Twigg.

A la presentación acudieron también el director del British Council, Chris Hickey, y el director general de British Telecom España, que han puesto en marcha este portal de Internet con el Ministerio de Educación.

Esta iniciativa conecta a los centros escolares que participan en el Proyecto Bilingüe del British Council y del Ministerio de Educación, creado en 1996 en virtud de un convenio y por el que han pasado hasta el curso 2002/2003 15.000 alumnos españoles, de 3 a 10 años, 160 profesores británicos contratados y 700 españoles.

Colegios públicos

En los 44 centros españoles que participan en el proyecto, todos ellos sostenidos con fondos públicos y pertenecientes a las comunidades autónomas que hace siete años configuraban el territorio MECD -gestionado por la administración central antes del traspaso de competencias-, los alumnos reciben clases en un programa integrado bilingüe con hasta un 40% de los contenidos en inglés.

Las "evaluaciones son muy buenas", subrayó la ministra, quien invitó al resto de las comunidades autónomas a que se sumen a este programa, que está "al alcance de todos sin discriminación económica", al tratarse de la red pública.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad