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MOTOROLA Y SEDISI
Nuevas críticas al Plan 'España.es'

EFE

MADRID.- El pasado 11 de julio se aprobó el nuevo plan del Gobierno para impulsar las nuevas tecnologías, 'España.es', y las opiniones no cesan. En esta ocasión, las críticas llegan de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información (SEDISI), y del presidente de Motorola. Los primeros consideran que el plan es "escasamente ambicioso" y Pablo Calvo, responsable del fabricante de móviles, afirma que "es bueno, pero que se olvida la tecnología móvil".

SEDISI, Asociación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, ha valorado el plan del Gobierno de fomento de la Sociedad de la Información, España.es, pero lo considera "escasamente ambicioso".

Sedidi afirma que España.es da "respuesta a la urgente necesidad de impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información en España y la Convergencia con la Unión Europea" e incluye varias actuaciones de gran impacto para el avance de la Sociedad de la Información.

No obstante, SEDISI afirma que ha encontrado algunas carencias dentro del Plan que pueden impedir la consecución de una rápida convergencia de España con el nivel de desarrollo de la Sociedad de la Información en los países líderes de la U.E y la OCDE.

Considera que el Plan no establece un sistema de medida de la situación actual de España en relación con dichos países y, no define los indicadores de referencia para realizar dicha medida y con los que analizar el éxito o fracaso de las acciones y el plan "se convierte en un mero listado de acciones".

También critica "la ausencia de un plan específico para incentivar el uso de la banda ancha en España, sin lo cual la Sociedad de la Información no podrá avanzar a la velocidad necesaria", concluye.

"Olvida el móvil": presidente de Motorola

El presidente de Motorola España, Pablo Calvo, dijo que el plan de fomento de la Sociedad de la Información "España.es", "es muy bueno, concreto y completo" pero se centra en el PC y olvida un medio tan aceptado por toda la población como la tecnología móvil.

El responsable del fabricante Motorola en España, afirmó que el plan España.es "está orientado, efectivamente, a desarrollar la Sociedad de la Información con dinero y con proyectos, y es la primera vez que lo veo así, ya que hasta ahora, se hablaba mucho, pero era más publicidad que otra cosa".

Para Pablo Calvo la gran carencia del plan es que "se ha olvidado el acceso móvil: Sí han puesto puntos de acceso, pero la posibilidad de que te comuniques en cualquier sitio, se les ha olvidado".

El presidente de Motorola señaló que es limitado el número de personas que tienen un PC, ya que a pesar de que se va a incentivar su uso, "es un artilugio que a mucha gente no le llega ni le va a llegar nunca, porque no van a tener la capacidad para manejarlo".

Añadió que la prueba es que a pesar de que el PC salió al mercado hace muchísimos años, no se ha generalizado su uso, mientras que el teléfono móvil "inundó el mercado, nada más salir" y ya alcanza al 80% de la población.

 
     
 
 




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