Viernes , 5 de septiembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
medscape
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
juegos: level51
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

DENUNCIA DE LA AI
Asimelec dice que el disco de Alejandro Sanz va en contra de la Ley de Propiedad Intelectual

EFE

MADRID.- La Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comuniaciones (ASIMELEC), mantiene que el sistema anticopia que incluye el último disco de Alejandro Sanz incumple el derecho a la copia privada que establece la Ley de Propiedad Intelectual.

El director general de ASIMELEC, José Pérez García, explicó que, desde que se aprobó la citada ley en 1992, los consumidores tienen derecho a copiar un álbum siempre que sea para uso privado y sin ánimo de lucro.

En cambio, el disco 'No es lo mismo', de Alejandro Sanz, incluye un sistema que impide que pueda ser copiado en un ordenador personal, aunque no es capaz de evitar las copias piratas que se venden en la calle ni las descargas a través de Internet, según explicó el responsable de ASIMELEC.

En opinión del director general del fabricante Bocsa, Antonio Fernández "con la ley en la mano" el sistema anticopia "atenta claramente contra el derecho a la copia privada, porque no está destinado a luchar contra la piratería, sino contra las copias particulares".

"Es verdad que al autor se le expropia del derecho a elegir si quiere o no que los usuarios puedan copiarse sus discos, pero la ley es muy clara al respecto", apuntó Fernández, tras insistir en que "el usuario tiene todo el derecho del mundo a hacerse una copia privada".

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad