Jueves, 25 de septiembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
EMPRESAS
 
     
 

ASISTIERON LOS FUNDADORES
Google abre su primera oficina en España y presenta su dominio google.es

NATALIA GUILARTE

MADRID.- Larry Page y Sergey Brin han estado por primera vez en nuestro país para presentar el dominio www.google.es , sus oficinas en España y el servicio Google AdWords, un programa publicitario basado en el establecimiento de precios a través de coste por clic.

Simpáticos, amables, sonrientes, agradables, emocionados y uniformados con traje negro y camiseta gris, se presentaron los dos fundadores de Google ante los periodistas y procuraron, no sin poco esfuerzo contestar a las preguntas de los presentes, pero está claro que dentro de su 'mini-empresa' (tan sólo tienen 1.000 empleados en todo el mundo), ellos están a otro nivel y muchas veces tuvieron que pedir ayuda a Miguel de Reina (responsable de Google en España) y a Fabio Selmoni (director de ventas de Europa).

A pesar de que actualmente Google es utilizado por el 60,3% de los internautas españoles y de que el buscador lleva ya funcionando en español dos años, en los que los anunciantes españoles ya podían acceder a sus servicios, España no contaba aún con una sede del buscador. Según Sergey, esto ocurría porque "Google es una empresa pequeña y no hemos podido hacerlo antes, pero ojalá lo hubieramos hecho".

Con Google AdWords, los enlaces de texto patrocinados por los anunciantes aparecen en la parte superior derecha de los resultados de la búsqueda en la 'web', están personalizadas por palabras clave y el anunciante paga cada vez que el internauta hace clik sobre la publicidad.

La posición del anuncio se realiza de acuerdo con lo que está dispuesto a pagar el cliente y según el grado de acogida, de forma que si un anuncio no tiene éxito se retira.

En la presentación tanto los fundadores como los responsables del mercado europeo insistieron en que detrás del orden de los resultados de una búsqueda no hay ninguna mano sino que son los algoritmos los que los ordenan, de manera que sus resultados son neutrales. Además también insistieron en que el objetivo del mayor buscador del mundo con 3,3 billones de sitios 'web' es "organizar la información del mundo y hacerla accesible para todos".

El servicio de noticias del buscador (Google News) que ya está disponible en países europeos como Alemania, Italia e Inglaterra verá próximamente la luz en España, según afirmó Fabio Selmoni.

 
     
 
Más información
 Cinco años 'googleando'
 El éxito de Google y sus claves
 Granjeros del conocimiento universal, por Gumersindo Lafuente
 Lea la charla con Sergei y Larry


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad