Miércoles, 15 de octubre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
SOFTWARE LIBRE
 
     
 

ESTUDIO
Las maniobras de SCO no asustan a las empresas que quieren cambiar a Linux

ELMUNDO.ES

MADRID.- Parece ser que son muy pocas las compañías que quieren implantar en sus sistemas Linux las que se sienten amenazadas por el grupo SCO y sus advertencias de demandas millonarias, tal y como se desprende de un estudio sobre 100 directivos realizado por Credit Suisse First Boston.

El estudio refleja que el 84% de los ejecutivos que van a instalar Linux en sus empresas (que a su vez suponen el 73% del total) no han modificado sus planes tras los litigios emprendidos por SCO, informa CNET News.

SCO lleva meses emprendiendo múltiples batallas legales como propietario de varios ‘copyrights’ del sistema operativo Unix, que arrancaron con una demanda al gigante informático IBM, al que acusa de apropiarse de tecnología Unix para desarrollar Linux. Además, la compañía ha enviado en los últimos meses una serie de cartas a 1.500 compañías en las que ‘informar’ de posibles acciones legales por el uso de Linux.

Otras de las preguntas del estudio, en esta ocasión a las empresas que venden solucciones basadas en Linux, es si los litigios y amenazas han ralentizado la adopción de dicho sistema operativo, algo que tampoco parece estar sucediendo.

El informe determina que Linux parece gabar terreno en los centros de datos (23% de los directivos entrevistados) y en aplicaciones críticas vitales para las operaciones de las corporaciones consultadas (29%).

 
     
 
Más información
 Análisis: SCO contra Linux


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad