Lunes, 20 de octubre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

DESARROLLO DE INTERNET
La primera oficina W3C del mundo hispanoparlante abre sus puertas en Asturias

ELMUNDO.ES | EUROPA PRESS

MADRID | OVIEDO.- El Consorcio World Wide Web ha optado por Asturias como sede de la primera oficina W3C en el mundo hispanohablante. Así lo ha decidido Tim Berners-Lee, considerado uno de los padres de Internet y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación Científica y Técnica 2002.

El objetivo es impulsar la investigación y el desarrollo de la red en el mundo de habla hispana. Empresas e investigadores de la Universidad de Oviedo serán los beneficiarios director en Asturias del programa.

La decisión de instalarse en Asturias de W3C nace tras la visita de Berners-Lee al Principado hace ahora justamente un año con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Fue entonces cuando el Principado entró en contacto con el presidente ejecutivo de W3C para plantearle una posible cooperación que ahora ha fructificado.

Con el proyecto asturiano se han comprometido las principales empresas españolas de la sociedad de la información.

La oficina en Asturias del consorcio Word Wide Web, liderado por W3C y en el que están las principales empresas tecnológica mundiales, se suma a otras 13 repartidas por todo el mundo: Australia, Países Bajos, Finlandia, Alemania-Austria, Grecia, Hong-Kong, Hungría, Israel, Italia, Corea, Marruecos, Suecia y Reino Unido-Irlanda.

Apuesta por el desarrollo

El presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, calificó la implantación del Consorcio en Asturias como una clara apuesta por "el desarrollo científico" de la región.

El jefe del Ejecutivo asturiano aseguró que "con la presentación de la nueva oficina se está escribiendo una de las páginas más importantes para el desarrollo de Asturias en lo que significa una apuesta por el desarrollo científico y el valor añadido".

En el acto de presentación estuvieron también presentes Luis Iturrioz, presidente de la Fundación para la Investigación Científica y Técnica (FICYT), cuyo objetivo es cooperar con las empresas en investigación y desarrollo.

Iturrioz hizo hincapié en la fuerte competencia que tuvo Asturias como aspirante para lograr la implantación del consorcio en la región. "Eran muchos los aspirantes y, por ello, eramos conscientes de que nuestro proyecto tenía que ser el mejor y que W3C abriese su oficina en nuestra región", expuso Iturrioz.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad