Viernes , 7 de noviembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

CENSURA POLÍTICA
Posibles torturas en Siria por enviar noticias en Internet

EUROPA PRESS

LONDRES.- Amnistía Internacional (AI) ha advertido de los "alarmantes informes" según los cuales el preso de conciencia sirio Abdel Rahman Shaghuri ha sido torturado "por ejercer su derecho a la libertad de expresión".

Según los informes, ya se han presentado contra él cargos relacionados con el hecho de haber utilizado Internet para enviar noticias a amigos suyos. Al parecer, el próximo mes de diciembre será juzgado ante el Tribunal Supremo de Seguridad del Estado, "donde es sabido que los procedimientos tienen fallos graves", afirma Amnistía Internacional.

Casado y con dos hijos, Abdel Rahman Shaghuri fue detenido por personal de seguridad en un puesto de control, entre la ciudad de Qunaytra y Damasco, el pasado 23 de febrero. Ese mismo día, agentes de la policía secreta entraron, según informes, en su casa y confiscaron un ordenador, un fax, varios CD y diverso material más para ordenadores. Los informes indican que ha estado recluido en régimen de incomunicación desde que lo detuvieron, si bien en los próximos días se permitirá a su abogado comunicarse con él.

Censura política en Siria

Amnistía Internacional ha condenado repetidamente el uso de la tortura y los malos tratos en Siria, del que son víctimas habitualmente las personas detenidas por motivos políticos durante su reclusión en régimen de incomunicación en prisiones y centros de detención.

Las autoridades controlan estrictamente el acceso a Internet en Siria, y los sitios 'web' considerados indeseables por razones políticas o morales sufren censura. De todos modos, el precio del acceso a Internet está por encima de las posibilidades de la mayoría de los sirios. El acceso sin restricciones sólo se puede obtener llamando a proveedores de servicios de Internet de los países vecinos. "Irónicamente, el presidente Bashar al Asad fue jefe de la Sociedad Informática Siria", señala la organización.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad