Miércoles, 12 de noviembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

ELIMINACIÓN DE BARRERAS
La industria musical crea la licencia global de difusión para radios 'on line'

REUTERS

LONDRES.- La industria musical ha creado una licencia internacional para la radiodifusión a través de la Red, y esperan que la eliminación de barreras facilite el auge de los servicios legales de música en Internet.

Hasta ahora, las cadenas de radio 'on line' tenían que conseguir el visto bueno de varias empresas concesionarias nacionales.

Emitir una canción 'on line' a oyentes europeos en el continente, por ejemplo, requeriría obtener docenas de licencias y permisos por parte de la cadena.

La Federación Internacional de la Industria Fonografica (IFPI, por sus siglas en inglés), el organismo comercial que representa tanto a los grandes sellos discográficos como a las firmas independientes, afirmó que espera que empresas concesionarias de entre 30 y 40 países firmen el acuerdo para tener una sola licencia para finales de aqo.

"Básicamente, lo que hemos hecho es dar a las cadenas 'on line' facilidades para obtener la licencia de una misma sociedad pero con validez para varios territorios", dijo Lauri Rechardt, asesora para la IFPI.

Se mantienen las demás licencias

El acuerdo es sólo para emisiones en formato radio. Las empresas de Internet tendran que seguir solicitando licencias individuales para vender servicios permanentes de descarga de canciones a sus clientes.

Rechardt añadió que aunque el proceso de aprobación ya ha sido modificado, la antigua estructura de facturación permanece intacta. Las cadenas 'on line' tienen que pagar a organismos nacionales una tasa adicional para emitir canciones en cada país.

Como respuesta, varias cadenas alegaron que hasta que se reduzca el número de licencias, el novedoso sector de la radiodifusión digital jamás conquistara el público de masas de su primo analsgico.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad