Jueves, 20 de noviembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

'CIBERSEGURIDAD'
Los ministros de la UE crean la Agencia Europea para la Seguridad de Redes

EFE

BRUSELAS.- Los ministros de Telecomunicaciones de la Unión Europea han alcanzado un acuerdo político sobre la creación de la futura Agencia Europea para la Seguridad de Redes y de la Información, que asesorará sobre "ciberseguridad". El objetivo de esta agencia será mejorar la seguridad de Internet de banda ancha, conexión que quiere promoverse en toda Europa.

La agencia tendría entre sus cometidos analizar los riesgos actuales y emergentes que pueden influir en la resistencia y disponibilidad de las redes electrónicas de comunicación.

El Consejo de ministros de Telecomunicaciones ha aprobado, además del acuerdo político, una declaración en la que se señala que hasta que los jefes de Estado y de Gobierno de los Quince decidan cuál será su sede, esta se ubicará temporalmente en Bruselas, indicaron fuentes comunitarias.

Intercambio de información

La agencia también facilitará la cooperación e intercambio de información entre todas las partes interesadas en el sector de la seguridad de la información y las redes, así como contribuirá a los esfuerzos de la UE para cooperar con terceros países y organizaciones internacionales.

Entre sus labores también se incluye la asistencia a los países miembros y la Comisión Europea en sus contactos con la industria para tratar los problemas relacionados con la seguridad en los productos de 'hardware' y 'software'.

Además recopilará y analizará datos relativos a incidentes informáticos y a la sociedad de la información en general, actividad que por ahora es responsabilidad de instituciones públicas y privadas sin que estén centralizadas en un organismo europeo.

A lo largo de 2004

La agencia estará formada por unas 44 personas y su presupuesto, una vez que la Unión Europea cuente con 25 países, en mayo de 2004, será de 33,3 millones de euros, agregaron las fuentes.

En cuanto a su fecha de entrada en funcionamiento, fuentes de la presidencia italiana de turno consideraron que podría comenzar a lo largo de 2004.

La agencia estaría compuesta por un Consejo de Administración, formado por los Estados miembros, tres representantes designados por la Comisión y otros tantos procedentes de otras partes interesadas, así como un director ejecutivo.

El Parlamento europeo ya aprobó en primera lectura la creación de esta agencia, con lo que ahora la decisión vuelve a la mesa de los ministros.

 
     
 
Más información
 CMSI 2003: Bruselas pedirá medidas de control sobre el 'spam'


 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad