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EL CAT SE UNE A LA BATALLA
Todos contra el 'pop-up'

PABLO ROMERO | AGENCIAS

MADRID.- La guerra contra las ventanas de anuncios comerciales que se abren automáticamente, los 'pop-ups', se está generalizando a pesar de las noticias que llegan de EEUU, en donde por segunda vez la Justicia se ha negado a bloquear a un proveedor de anuncios de este tipo. De momento, el Centro de Alerta Temprana Antivirus (que depende de la entidad pública Red.es) es el último en ofrecer aplicaciones que bloquean esas 'molestas' ventanas.

El CAT ha reunido una serie de enlaces que conducen a sitios 'web' de descarga de programas gratuitos 'pop-up killers'. En español están AdKiller Daemon, Nopopups, Web Window killer, mozilla.org y las barras de herramientas de Google y Altavista, que contienen bloqueadores de 'pop-ups'. En Inglés, se incluyen MyPopkiller, Popup Buster y PopupVanish.

Actualmente existe una multitud de posibilidades de bloqueo de 'pop-ups', y sólo durante este año ha aparecido una gran cantidad de aplicaciones. Uno de los últimos en apuntarse, Microsoft, anunció recientemente la inclusión en Internet Explorer de una nueva característica para bloquear estas ventanas automáticas como una de las actualizaciones del 'Service Pack 2' para Windows XP.

Pero esto no es nuevo, ni mucho menos. El navegador Mozilla Firebird lo incluye, así como Opera —con la ventaja de que se puede elegir abrir unicamente las ventanas solicitadas. Apple, también, en Safari 1.0.

Alexa, el co-navegador más utilizando de la red, incluye esa función, y Google, Yahoo!, Altavista, etc. también ofrecen esta posibilidad desde hace tiempo. Incluso AOL, el número uno mundial de servicios en Internet, decidió hace un año prohibir en sus páginas los 'pop-ups'. La lista sería interminable.

El 'pop-up' gana en los tribunales

Esta generalización está causando algunos problemas judiciales al otro lado del Altántico y las demandas de la industria publicitaria 'on line' en defensa de una de sus joyas comerciales no se han hecho esperar.

Recientemente, una juez de EEUU se negó a bloquear a un proveedor de anuncios 'pop-up', diciendo que era improbable que pudieran confundir a los usuarios de Internet que buscan préstamos para viviendas u otros servicios financieros.

Se trata de la segunda victoria legal para WhenU, que ha sido demandada por algunos comerciantes que no quieren que los visitantes de sus propias páginas 'web' vean 'ventanas emergentes' de sus rivales.

El pasado septiembre la Justicia rechazó una impugnación legal realizada por la compañía de alquiler de camiones U-Haul contra los anuncios 'pop-up' en la Red, también de WhenU .

 
     
 
 




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