Miércoles, 10 de diciembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

SERVICIO DE LOCALIZACIÓN
Sabemos dónde estás

ELMUNDO.ES

MADRID.- Se acabó eso de estar 'desconectado del mundo'. Un nuevo servicio de localización a través del móvil del RACC Automóvil Club permitirá comprobar la posición de un usuario determinado, simplemente mediante un mensaje SMS. La célebre excusa "cariño, aún estoy en la oficina" ya puede ser verdad...

El RACC ha desarrollado, en colaboración con Tempos 21, el primer Servicio de Localización de personas a través de telefonía móvil. Este servicio permite a todos los usuarios que se den de alta localizar a aquellos usuarios que autoricen informar de su posición.

"Este servicio de localización está basado en la tecnología GSM por varias razones, por un lado por su fácil manejo ya que todas las operaciones se realizan a partir del teléfono móvil y por otro, porque es una tecnología económica, sin cuotas de alta y en la que los usuarios sólo pagan el coste de los mensajes SMS" declaró Xavier Castillo, director general de Tempos 21.

Ejemplo de una localización en la pantalla de un móvil.

Localización aproximada

El servicio se basa en los datos de localización por celda que ofrecen las redes GSM de telefonía móvil. Esta tecnología ofrece una precisión aproximada de 100 metros en zonas urbanas y de hasta varios kilómetros en zonas aisladas, ya que se basa en la información de las antenas de telefonía móvil y por tanto depende de la densidad de antenas en cada zona concreta.

Los usuarios que se den de alta en el servicio podrán solicitar la posición de otro móvil también dado de alta a través de un simple mensaje SMS, y recibirán la información de localización en otro mensaje de texto que indicará la provincia, el municipio, la zona o barrio (si se trata de una gran ciudad) y un punto de referencia, que pueden ser 1 o 2 vías urbanas conocidas (o bien, en el caso de encontrarse fuera de un gran núcleo urbano, un conjunto de carreteras con un número entre paréntesis que indica un punto kilométrico aproximado).

El servicio está actualmente disponible para usuarios de las redes Movistar y Vodafone, y próximamente también lo estará para la red Amena. Funciona en todas las zonas del país con cobertura GSM. El RACC estima que en una primera fase el 3% de los actuales usuarios de telefonía móvil se darán de alta de este servicio

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad