Lunes, 22 de diciembre de 2003. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

PERIODISMO DIGITAL
El sitio 'web' del periodista Mariano Gistaín gana el BlasillodeHuesca.com

EUROPA PRESS

HUESCA.- El sitio web Gistain.net, promovida por el periodista aragonés Mariano Gistaín, ha resultado ganadora de la primera edición del Premio BlasillodeHuesca.com, que patrocina el Ayuntamiento de Huesca y dedica 6.000 euros a reconocer el ingenio español en Internet.

El premio se entregará en el transcurso del acto de clausura del V Congreso de Periodismo Digital, que se celebrará en Huesca los días 15 y 16 de enero de 2004.

El jurado, que ha realizado sus deliberaciones a través del correo electrónico durante este mes, estaba compuesto por los editores digitales José Antonio Millán y Bernardo Vergara, la profesora de Periodismo de la Universidad del País Vasco María José Cantalapiedra, los periodistas Pepe Rodríguez, Ignacio Escolar e Ismael Nafría; la abogada Paloma Llaneza y la concejala del Ayuntamiento de Huesca Teresa Sas, así como el coordinador del Congreso de Periodismo Digital, Fernando García.

Para la tercera y definitiva votación, quedaron como finalistas, además de la ganadora, los sitios de Internet 'www.levieuxcoq.org', 'www.rodera.net', 'www.aznar.net', 'es.geocities.com/empresayhumor', 'www.captura.org' y 'www.caspa.tv'.

A juicio del jurado, en el sitio web de Mariano Gistaín brilla el ingenio por todas sus esquinas: un poema, un microcuento, una imagen, una cita, un enlace, o incluso una página vacía... Mariano Gistaín fue pionero en lo que ahora conocemos como 'weblog', y con sus breves anotaciones, guiños, pistas, ha conseguido hacer de la Web en español un lugar mejor.

El premio BlasillodeHuesca.com fue una propuesta de Antonio Fraguas, Forges, en el cuarto congreso de periodismo digital a la Asociación de la Prensa de Aragón, con el objetivo de crear un galardón con el que premiar el ingenio de los internautas que se sirven de la lengua española. El propio Forges asistirá al acto de entrega de la distinción.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad