Jueves, 8 de enero de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
LA IMAGEN
 
     
 

DISCOS DE 1 GB
Sony presenta el nuevo MiniDisc

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.-
Sony ha desarrollado una nueva versión de su MiniDisc (MZ-NH1) en respuesta al incremento de la competitividad en el mercado de los reproductores portátiles de MP3 y otros formatos. El producto, presentado en el Consumer Electronics Show, está acompañado de un nuevo disco de 1 GB de capacidad, el HMD1G.

La tecnología Hi-MD multiplicará la capacidad actual, aumentando el potencial de almacenamiento y haciendo que el MD llegue a reproducir hasta 45 horas seguidas.

Hi-MD utiliza la tecnología de compresión de audio ATRAC3plus, que es capaz de desplegar una elevada compresión de datos a la vez que mantiene un sonido de calidad. También permite la grabación PCM, con lo que se crea un sonido de calidad CD en la grabación y reproducción.

El MZ-NH1, que incluirá una tecnología de protección de copyright, estará disponible en el mercado estadounidense y japonés en abril, mientras que a Europa no llegará hasta junio. Su precio estará en torno a 335 euros.

Desde que se puso a la venta el primer MD se han vendido alrededor de 80 millones de reproductores y grabadoras. Aunque se espera que las ventas en Japón se mantengan inalterables —cerca de los 6,7 millones de unidades en 2004—, las globales podrían descender un 5% con respecto a 2003.

Aparte de la introducción de Hi-MD Walkman, Sony lanzará en la primavera de 2004, en algunos países de Europa, un servicio de descarga de música que dará a los consumidores la oportunidad de conectar sus instrumentos Sony Network Audio en un mundo de música 'on line' de alta calidad bajo el formato ATRAC. Los detalles sobre el servicio de Europa se conocerán cuando se produzca el lanzamiento.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad