Miércoles, 21 de enero de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

TELEVISIÓN Y ADSL
Telefónica deberá abrir Imagenio a la compentencia para ofrecer TV a la carta

Ciencia y Tecnología recoge las peticiones de los rivales de la operadora, agrupados en Astel

SERVIMEDIA

MADRID.- Línea Imagenio, el nuevo servicio de televisión a la carta que está poniendo en marcha Telefónica, tendrá que abrir su infraestructura a sus competidores rivales, de forma que éstos puedan utilizarla para prestar a sus clientes servicios de conectividad a Internet de alta velocidad mediante la tecnología ADSL.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha decidido recoger las peticiones de los operadores alternativos agrupados en la patronal Astel y obliga a Telefónica a ofertar el servicio de acceso a Internet a precio mayorista.

De esta forma, los rivales de la operadora líder del mercado podrán utilizar la infraestructura creada para ofrecer Imagenio para dar servicio de acceso de Internet. Además, Telefónica deberá transportar la señal de audio y televisión de sus competidores, en el caso de que decidan enviarla.

El nuevo servicio que Telefónica comercializará ofrecerá, a través de la red telefónica convencional y aprovechando la tecnología que proporciona el ADSL, tres funciones básicas: acceso a Internet de banda ancha, 22 canales de televisión temática, audio digital y, como principal novedad, un servicio de películas bajo demanda, como si se tratase de un videoclub.

Nueva infraestructura

Telefónica, empresa que preside Julio Linares, ha construido para Imagenio una nueva infraestructura tecnológica, totalmente independiente de la Red a través de la cual presta el servicio convencional.

Se trata de una red paralela a la del ADSL normal que Telefónica comercializa como minorista y como operador mayorista del servicio a través de la modalidad GigaADSL.

La mayoría de los servicios de banda ancha que prestan otros operadores en realidad se cursan a través de la red de Telefónica. Los operadores rivales realizan la distribución minorista del servicio así como otras actividades como la comercialización de equipos y atención al cliente.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad