Jueves, 5 de febrero de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
EMPRESAS
 
     
 

RESULTADOS
Microsoft España creció un 14% en 2003

EFECOM

MADRID.- Microsoft Ibérica creció un 14% en el 2003 con 319,9 millones de euros de facturación e incrementó su plantilla el 7,5% hasta las 403 personas, informó su consejera delegada, Rosa García.

Destacó que en este año en el que Microsoft ha cumplido 15 años en España, el crecimiento de esta empresa cuadruplica el del mercado nacional de 'software' que en 2003 creció un 3,5%, pero hizo hincapié en que la cuota de mercado de Microsoft es sólo del 13,5%.

En rueda de prensa, Rosa García recordó las inversiones de casi 30 millones de euros que Microsoft Ibérica ha realizado en España con el objetivo de colaborar en el desarrollo de la sociedad de la información y señaló que ha seguido ampliando su política para llevar la digitalización a los sectores más desfavorecidos.

Dijo que para este año mantendrá las inversiones e incrementará las acciones en formación.

Programas de seguridad

También recordó el acuerdo firmado con el Gobierno español por el que este se adhiere al programa de seguridad para Gobiernos de Microsoft que supone que el Centro Nacional de Inteligencia puede acceder al código fuente de Windows, así como a la información técnica que precisen para reforzar sus sistemas de seguridad.

También para incrementar la seguridad, Microsoft trabajó para incrementar la seguridad y conseguir la confianza de los usuarios, puso barreras antispan y cerró los chats, concentrando estas comunicaciones en el servicio Messenger que supone un entorno más seguro.

Respecto a las cifras del sector, donde más creció fue en ventas de nuevas licencias de su sistema operativo Windows XP que se incrementaron un 36%, por encima del incremento de ventas de PCs que subieron un 28,2%.

García señaló que esta diferencia indica que los españoles están incrementando el uso de 'software legal'.

Otros productos

Respecto a la red de servicios online MSN, creció su audiencia hasta los 8,5 millones de usuarios y superó el 70% de penetración entre los internautas. Los servicios de comunicación MSN Hotmail y MSN Messenger alcanzaron los 5,5 millones de cuentas activas y 5 millones de usuarios, respectivamente.

Rosa García que calificó el año 2003 como bueno señaló que el mercado español tiene gran potencial y las previsiones para este año son de seguir creciendo por encima del diez por ciento.

Respecto a la competencia de los sistemas operativos basados en Linux, el director de marketing Isaac Hernández, señaló que en España se ha pasado de un uso "emocional" de este sistema a otro basado en el análisis de la potencialidad de los sistemas, y en ese ámbito, según élgana Microsoft.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad