Viernes , 13 de febrero de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

CRÍTICAS AL GOBIERNO
IU propone eliminar el canon sobre los soportes digitales

LUIS TEJERO

MADRID.- Izquierda Unida (IU) se opone al canon que grava los CD y DVD vírgenes y defiende una "reducción progresiva" de las tarifas de las líneas ADSL "a medida que aumenta el número de usuarios", según indicó el asesor en Tecnologías de la Información y la Comunicación de su grupo parlamentario, Rafael Fernández Calvo.

Durante un encuentro en Madrid organizado por ASTIC (Asociación Profesional del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado), el representante de IU abogó por la supresión de las tasas sobre los soportes digitales y manifestó su rechazo ante una posible ampliación del canon a los discos duros. Además, Fernández Calvo se mostró contrario a las patentes de 'software' y a la difusión de videojuegos de contenido sexista o racista.

Por su parte, Félix Lavilla, candidato al Senado por el PSOE, apostó por "un precio más asequible" para disminuir el número de copias ilegales. Lavilla criticó al Gobierno por el fracaso del 'Info XXI' y aseguró que el tiempo del PP "se ha agotado", por lo que considera necesario un "golpe de timón" para llevar a cabo políticas alternativas.

A Juan Crespo, adjunto a la Secretaría Ejecutiva de Nuevas Tecnologías del PP, le correspondió la tarea de defender las medidas del Gobierno, aunque reconoció que todavía quedan cosas por hacer, como la aprobación de la ley general audiovisual. A pesar de ser preguntado por el tema, Crespo no hizo referencia alguna al canon sobre los soportes digitales.

El portavoz del PNV en la Comisión de Ciencia y Tecnología, Francisco Xavier Albistur, estimó conveniente negociar un pacto de Estado —planteado ya por la Comisión Soto— para impulsar "el mayor número de relaciones informatizadas" y abandonar la utilización partidista del desarrollo de las Nuevas Tecnologías.

Jordi Jané, adscrito a la Comisión de Ciencia y Tecnología de CiU, defendió un nuevo modelo para el Ministerio, que debería —según su punto de vista— tener competencias tarifarias y asumir los elementos relativos a la investigación universitaria, que actualmente dependen de la cartera de Educación.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad