Lunes, 22 de marzo de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

UNIÓN EUROPEA
Lucha antiterrorista: los operadores de Internet retendrán datos personales

EUROPA PRESS

BRUSELAS.- La Comisión Europea presentará en junio próximo una propuesta legislativa para obligar a los operadores de Internet, del mismo modo que a los telefónicos, a conservar los datos que gestionan para que puedan ser utilizados por los servicios de policía e inteligencia en la lucha antiterrorista.

El comisario de Justicia e Interior, Antonio Vitorino, que participó en la reunión extraordinaria de ministros que se celebró el viernes en Bruselas para analizar los atentados de Madrid, indicó que esta nueva normativa facilitará el seguimiento de las pistas que puedan dejar los terroristas, así como la prevención de posibles atentados.

Europol, que se queja de la falta de información que recibe de los Estados miembros, y de la ausencia de medios, considera que los datos deben almacenarse durante un periodo de 2 a 3 años.

Los puertos

Vitorino destacó además que los puertos de la UE son un punto débil en la seguridad, puesto que un coche puede entrar en un ferry cualquier sin pasar ninguna revisión.

Por este motivo, avanzó que también hablará con la comisaria de Transportes, Loyola de Palacio, para que introduzca elementos de seguridad en la normativa de puertos.

Asimismo, el comisario quiere que Eurodac, el registro de huellas digitales europeo, permita el acceso a sus datos a los servicios de policía que, por ahora, está excluido.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad