Miércoles, 24 de marzo de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
PORTADA
 
     
 

MULTA DE 497,2 MILLONES Y MODIFICACIONES EN WINDOWS
Microsoft apelará la condena europea por abuso de posición dominante

El proceso legal podría durar hasta cinco años

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- El gigante informático Microsoft aseguró que recurrirá en primera instancia ante el Tribunal Europeo de Justicia de Luxemburgo la multa récord impuesta por Bruselas de 497,2 millones de euros, así como las demás medidas encaminadas a eliminar el abuso de su posición dominantes en Europa: lanzar una nueva versión de Windows sin 'Media Player' en 90 días y dar información a sus competidores en el plazo de 120 días para hacer compatibles sus productos.

La empresa de Redmond precisó que "continuaría trabajando con la Comisión Europea y los Estados de la UE sobre cuestiones de seguridad y protección de la vida privada".

En una conferencia telefónica en Londres, Brad Smith, vicepresidente y consejero de asuntos legales de Microsoft, indicó que "los tribunales europeos son los que tienen la última palabra" y auguró que el proceso legal llevará "unos cuatro o cinco años".

El presidente ejecutivo de la compañía, Steve Ballmer, estimó que la solución que él había propuesto a la Comisión Europea en las reuniones de la semana pasada "beneficiaban más a la libertad de elección de los consumidores" y daban más oportunidades a las demás empresas que las propuestas por Bruselas.

El gigante de Redmond propuso entonces que programas informáticos de acceso a los ficheros audios y vídeo rivales de su propio programa informático Media Player pudieran adjuntarse a Windows, en una operación a escala mundial, algo a lo que la CE se negó.

La Comisión Europea ha condenado a Microsoft al pago de una multa récord de 497,2 millones de euros por abuso de posición dominante en el mercado europeo, con la exigencia de que el gigante de 'software' modifique las prácticas contrarias a la libre competencia.

Bruselas da a Microsoft 90 días de plazo para que ofrezca a los fabricantes una versión de Windows sin 'Media Player'. Además, el Ejecutivo comunitario instó al gigante de la informática a que proporcione a sus competidores, en el plazo de 120 días, las interfaces necesarias para que sus productos sean compatibles con el "omnipresente" Windows.

El fabricante estadounidense de 'software' Sun Microsystems, que desató la investigación al denunciar a Microsoft en diciembre de 1998, mostró su satisfacción. "Sun aplaude la decisión de la Comisión tras una investigación exhaustiva", señaló en un comunicado su vicepresidente de Asuntos Legales, Lee Patch. "Esta decisión importante sienta un precedente y es importante para los consumidores no sólo en Europa, sino también para mejorar la innovación y la competencia en todo el mundo", añadió Patch.


  • La UE sienta un precedente al multar a Microsoft

  • Retiario: Pobre, pobre, pobre Microsoft
  •  
         
     
    Más información
     Microsoft ve 'complicado' separar Media Player de Windows
     EEUU cree que la multa de la UE a Microsoft daña la competencia
     Una década de pleitos


     




    © Mundinteractivos, S.A.
    Política de privacidad