Miércoles, 31 de marzo de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
EMPRESAS
 
     
 

FABRICADO POR OWASYS
Telefónica y la ONCE presentan el primer teléfono móvil para ciegos

EFE

MADRID.- Telefónica Móviles y la ONCE han presentado el primer móvil diseñado para personas ciegas, un teléfono sin pantalla que avisa, por medio de locuciones, sobre la recepción de mensajes, la existencia de llamadas en espera o perdidas y de quién llama.

Disponible a un precio recomendado de 400 euros, el móvil Owasys también proporciona información sobre si el aparato tiene cobertura, la carga de su batería, la hora y la fecha, entre otros datos.

Tanto la disposición como el diseño del teclado se han adecuado para que también pueda ser utilizado por personas con motricidad limitada en las manos. El Owasys 22C es el primero de estas características que se ha lanzado en el mercado español y europeo.

Durante el acto de presentación del aparato, Javier Aguilera, consejero delegado de Telefónica Móviles España, ha subrayado que acercar "aún más la telefonía móvil a los ciegos, además de una justa aspiración de estas personas, es un compromiso de Telefónica Móviles para satisfacer sus necesidades específicas de comunicación".

Para Vicente Ruiz, director adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, "es una satisfacción comprobar cómo operadores y diseñadores de terminales móviles van teniendo en cuenta las necesidades específicas de las personas ciegas y deficientes visuales para acceder en igualdad de condiciones a la comunicación, un elemento imprescindible para alcanzar la integración".

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad