Viernes , 16 de abril de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
E-SOCIEDAD
 
     
 

CONEXIONES 'WI-FI' GRATIS
Expediente de la CMT a Proyecto Atarfe por infracción administrativa 'muy grave'

SERVIMEDIA

MADRID.- La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones decidió abrir expediente sancionador contra la empresa Proyecto Atarfe, dependiente del municipio granadino del mismo nombre, como presunta responsable directa de una infracción administrativa "muy grave" en la explotación de redes o la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas sin cumplir los requisitos exigibles para realizar tales actividades.

La ley exige la preceptiva notificación a la CMT con carácter previo al inicio de tales actividades. Proyecto Atarfe tiene como único accionista al Ayuntamiento de Atarfe, siendo el alcalde de esta localidad granadina, a su vez, consejero y presidente del consejo de administración de la citada entidad mercantil.

El Ayuntamiento de Atarfe había sido denunciado por la empresa TV Atarfe por estar, a su juicio, incumpliendo la normativa vigente. Posteriormente, se sumó a esta denuncia otra contra el mismo ayuntamiento por parte de la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (Aotec).

Los denunciantes acusaban al Ayuntamiento de Atarfe de estar prestando servicio de acceso a Internet a través de una red inalámbrica con tecnología Wi-Fi de forma gratuita y sin atenerse a la normativa vigente.

En una resolución de 5 de junio de 2003, la CMT ya dio contestación a una pregunta formulada por el consorcio local Localret sobre el título necesario para el establecimiento y explotación de redes y prestación de servicios de telecomunicaciones en la que se advertía que la realización de estas actividades de forma gratuita podría, a priori, producir distorsiones a la libre competencia en el servicio de acceso a Internet y en la explotación de redes públicas de telecomunicaciones.

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad