Miércoles, 21 de abril de 2004. Archivo | Estrellas | Diario del Navegante | Ariadna
 
Buscar en
Atrás Adelante enviar imprimir
Portada
Empresas
Entrevistas
Libros
Personajes
Seguridad
Weblog
Juegos
Agenda
Software libre
Opinión
Arte
Especiales
Pasatiempos
E-Sociedad
La Imagen
Archivo

 Audio/Vídeo/DVD
 Cámaras Digitales
 Pc de sobremesa
 Portátiles
 Configura tu PC
 CD/CD-R/DVD-R
 PDA/Móviles

OTROS MUNDOS
elmundo.es
elmundodeporte
elmundodinero
elmundomotor
elmundosalud
elmundolibro
elmundoviajes
elmundovino
elmundouniversidad
elmundo personal
Emisión Digital
Expansión&Empleo
mundofree
elmundomóvil
elmundotienda





 
EMPRESAS
 
     
 

HOY EXISTEN 1,85 MILLONES
Telefónica espera alcanzar los seis millones de líneas ADSL a finales de 2006

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El presidente ejecutivo de Telefónica, Julio Linares, aseguró en Barcelona que la operadora prevé alcanzar los 6 millones de líneas ADSL a finales de 2006. El total de líneas ADSL instaladas en España se sitúa, a finales de marzo, en torno a los 1,85 millones de accesos.

Linares desgranó la estrategia futura de la compañía en el marco de un encuentro internacional organizado por la consultora Accenture y señaló que el futuro pasa por "abrir la red" para "colaborar con cualquiera que nos pueda ayudar" a proveer servicios de información.

En este sentido, señaló las "enormes posibilidades" que ofrece el negocio de móviles en España y en Latinoamérica ya que consideró que aún "es posible aumentar la base de clientes" gracias a un aumento de la penetración y a la migración de sistemas de prepago a contratos.

Linares abogó por un "cambio" en la compañía para que "sea más comercial", lo que pasa por aumentar su número de comerciales en 2007 hasta que represente el 40% de su plantilla, frente al 29% actual. En la actualidad, la operadora está en un proceso de reducción de plantilla que prevé finalizar en el plazo de tres años y que significará pasar de los 40.000 empleados de 2002 a los 25.000 en 2007.

Tráfico por IP

Asimismo, apostó por que a finales de 2006 el 90% del tráfico vaya por IP, un estándar de conectividad adoptado por todos los operadores. "Somos los primeros interesados en ir introduciendo esta tecnología", aseguró Linares, quien explicó que es una "tecnología menos intensiva en capital y costes de operación y mantenimiento".

Linares explicó que su estrategia no pasa por sustituir la infraestructura existente y remplazarla por IP. "La estamos creando sobre la infraestructura tradicional, en paralelo a ella", señaló.

Caída de cuota 'significativa

Por otro lado, avanzó que Telefónica en España habrá perdido de nuevo en 2003 cuota de mercado de tráfico y señaló que esta pérdida será "muy similar" a la del año anterior, que fue del 5%.

En este sentido, aseguró que "la cuota de mercado se sigue midiendo de forma poco realista" al considerar sólo la cuota de voz de operadores fijos, sin considerar los móviles.

Linares justificó esta caída en que el mercado total de voz en España está teniendo un crecimiento del orden de un 4% anual, que es captado "en su totalidad y algo más" por los móviles, por lo que "lo que queda en el fijo es decreciente".

 
     
 
 




© Mundinteractivos, S.A.
Política de privacidad